Ideas para regular los niveles de humedad en el ambiente

0
59

Ahora que llega el buen tiempo es hora de hacer balance y comprobar si nuestro hogar ha sufrido mucho durante el largo invierno. Un caso típico es sufrir de humedad en el ambiente en casa. Ésta suele aparecer con manchas de moho, malos olores, y condensación de agua. Por fortuna existen algunos remedios para deshacerse de ella que podéis hacer vosotros mismos. Aunque está muy de moda el uso del humidificador, podéis poner en práctica una serie de consejos que os ayudarán a combatir la humedad en casa.

Debéis saber que la temperatura ideal en casa debe situarse entre 16º y 22º, y el grado de humedad entre el 30 y el 50%. Alcanzar el punto justo de humedad es importante porque si el ambiente es demasiado seco, la garganta y las mucosas se resecan. Y si está demasiado húmedo no podréis respirar bien.

No sólo por higiene, también para secar la humedad en el ambiente, debéis ventilar vuestro hogar a diario.

Además, tended la ropa en lugares abiertos o exteriores. Si es necesario o hace mal tiempo, intentad reducid la humedad en casa usando la secadora para secar la ropa.

Del mismo modo evitad tener demasiadas plantas dentro de casa. Algunas requieren mucha agua y humedecen las estancias.

En los espacios pequeños, utilizad absorbentes. Un truco muy eficaz es colocar un recipiente con sal marina o sal de baño en un rincón discreto. La sal absorberá la humedad y notaréis la diferencia. Eso sí, recordad cambiar la sal al cabo de 3-4 semanas.

A la hora de cocinar es muy importante utilizar la campana extractora. Ello es fundamental no sólo para evitar los malos olores, sino para absorber el vapor que se desprende durante las cocciones. Revisad igualmente el buen funcionamiento de la misma de vez en cuando.

Si, pese a todo, vuestro hogar se ha impregnado de ese característico y poco deseable olor a humedad, os será muy útil un mineral natural llamado zeolita para eliminarlo.

¿Conocéis algún truco más?. ¡Ahora os toca ponerlos en práctica!. Espero que os hayan servido estos consejos sobre cómo enfrentaros a la humedad en el ambiente de vuestro hogar.

Saludos, Mateo

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here