Trucos para hacerse un buen selfie

0
74

Si hay algo que delata que algo está de moda, es que seguramente todos o casi todos sabréis qué significa la expresión “hacerse un buen selfie”. Tradicionalmente llamado “autofoto”, empezó a ponerse de moda con la llegada de las cámaras frontales de los teléfonos móviles.

 

Sin embargo, aunque parezca fácil, tomarse un buen selfie no es tarea sencilla. Si os preguntáis por qué vuestros contactos salen tan favorecidos debéis saber que está todo perfectamente estudiado. Pocos selfies obtienen buenos resultados a la primera.

 

Aunque parezca mentira, el truco para hacerse un buen selfie está en no dejar nada al azar… pero sin olvidarnos de la naturalidad.

 

Estas son algunas claves para que vuestros selfies sean un éxito.

 

  • Nada de flash. La iluminación natural es un punto a favor y un poderoso embellecedor. Si no es posible, no pasa nada. Las iluminaciones tenues también dan un ambiente muy bonito. Pero lo que nunca debemos usar es el flash, sobre todo si no queremos parecer un espectro fantasmagórico.

 

  • Ojo con el encuadre. No todo vale para hacerse un buen selfie. Controlad los siguientes puntos:
    • Alejaremos el rostro de la cámara tanto como sea posible
    • Intentaremos colocar la cámara ligeramente por encima de los ojos.
    • Giraremos ligeramente el rostro, evitando las fotografías frontales
    • Evitaremos mirar directamente a cámara
    • Buscaremos fondos apropiados o favorecedores

 

  • Un truco que no falla es mostrar las verdaderas emociones. Aunque parezca mentira, la felicidad no sólo se muestra con una sonrisa. Hay una serie de pequeños gestos que acompañan a esa sonrisa y que, de modo subliminal, consiguen transmitirla. Por ello, intentad que la sonrisa sea lo más sincera posible, intentando recordar momentos felices. Y esto se puede aplicar al resto de emociones que queráis transmitir, claro.

 

  • Otra buena técnica para hacer selfies es usar el temporizador de la cámara. Y es que, tras conseguir el encuadre perfecto y la sonrisa más favorecedora, es muy habitual que, al pulsar el botón, se nos mueva la cámara. Por eso, mejor que el disparo ocurra automáticamente tras unos segundos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here