Cómo hacer repelentes de mosquitos naturales

0
52

Ese silbido insoportable que nos perturba en nuestro descanso y esa inflamación urticante que nos deja de recuerdo… ¡qué molestos son los mosquitos!. Todos hemos sufrido su picadura alguna vez, y ahora que llegan los meses más calurosos y es cuando más proliferan. Así que será una buena idea hacer repelentes de mosquitos naturales para evitar que nos piquen.

 

Mi abuela, que tiene trucos para todo, también tiene antídotos caseros para y recetas para hacer repelentes de mosquitos. Y como son libres de productos químicos son muy adecuados para usar sin miedo en casa con niños.

 

Hacer repelentes de mosquitos naturales, como veréis, ni es difícil ni requiere mucho tiempo. Y los ingredientes de cualquiera de ellos los encontraréis en herboristerías y supermercados.

 

Dicen que el repelente con clavo de olor es el más eficaz para prevenir picaduras. Realizad una infusión con 30 unidades de esta especia y un litro de agua. Coladla y mezcladla con un litro de champú para bebés en un recipiente adecuado. Y ya lo tenéis, aplicadlo en zonas expuestas a los mosquitos como brazos torso y piernas.

 

Repelente de almendras: Este repelente es muy recomendable para bebés y niños, ya que es suave y efectivo. Para esta loción necesitaréis 100 ml de aceite de almendras, una cucharada de esencia de geranio y otra de esencia de albahaca. Introducid estos ingredientes en un pulverizador pequeño y agitad.

 

Otro ingrediente fundamental para ahuyentar a los mosquitos es el aceite de neem. Podéis usarlo introduciendo en un botecito a partes iguales aceite de base (como de almendras o de coco) y el aceite de neem.

 

Si preferís el aroma cítrico, el vuestro es el repelente de aceite esencial de limón: además de alejar a los mosquitos deja un olor muy agradable. Solo necesitaréis dos cucharadas de aceite esencial de limón y 200 ml de agua. Agregad los dos ingredientes a un pulverizador y agitad antes de cada aplicación. También podéis aplicarlo en la ropa.

 

Otros repelentes caseros y naturales para mosquitos son las plantas de albahaca, el consumo diario de vitamina C y el olor a vinagre.

 

Saludos, Mateo

Imagen, Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here