Guía para doblar la ropa paso a paso

0
86

Me encanta abrir el armario y encontrarlo todo ordenado. Un requisito fundamental para esto es que la ropa esté bien doblada, algo que a priori es fácil pero que no siempre hacemos bien. Y es que, a la hora de doblar la ropa, el orden de los factores sí altera el producto. Hoy os voy a indicar qué pasos básicos debéis seguir para que vuestra ropa esté bien guardada en el armario.

 

Como punto de partida, siempre extenderemos bien la prenda sobre una superficie plana (como la tabla de planchar). Y a continuación, seguiremos estos pasos:

 

  • Camisetas y jerseys: Plegad las mangas hacia el centro vertical de la camiseta (a la altura de donde caería la columna vertebral). Doblad hacia arriba el extremo inferior de la camiseta hasta la parte baja de las mangas. Y, por último, volved a doblar hacia arriba, llegando hasta el cuello.
  • Vaqueros y pantalones (sin raya): Doblad el pantalón por la mitad vertical, colocando una pernera sobre la otra. Luego, doblad horizontalmente por la mitad superponiendo los bajos con la cintura. Si no vais a colgar el pantalón, volved a doblar de nuevo por la mitad.
  • Bermudas: Plegad la bermuda verticalmente (una pernera sobre la otra). Doblad por la mitad juntando el bajo del pantalón a la cintura.
  • Faldas y vestidos: lo ideal es colgar estas prendas, pero si no tenéis más remedio que doblarlas, los pasos a seguir comienzan doblando la parte baja hacia el cuello (si es un vestido) o cintura (si es una falda). Luego, doblad de nuevo de lado a lado, es decir, de forma vertical. Si es necesario, volved a doblar horizontalmente.

 

¡Espero que os haya resultado útil el consejo de hoy!

 

Saludos, Mateo

 

Fuente imagen: Pinterest.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here