Estrategias para estudiar de un modo eficaz

0
98

Si estáis preparando algún examen para septiembre, o estáis pendientes de la convocatoria de alguna oposición, debéis saber que hay una serie de estrategias útiles para estudiar que contribuirán a que salgáis airosos de los exámenes.

 

Aunque el verdadero secreto para aprobar sea hincar los codos, existen muchas estrategias útiles para estudiar mejor.

Más allá de técnicas de estudio, que seguro que ya conocéis, debéis tener en cuenta estos hábitos.

 

  1. Alimentación saludable

 

No hay excusas, ni toda la concentración o nervios que ponéis en juego deben impedir que hagáis vuestras 5 comidas al día. Más allá de por motivos de salud, debéis de saber que el alimento es la gasolina de nuestro cerebro, al cual estáis enviando un gran volumen de información al estudiar. Así que ayudadle a retener y a funcionar correctamente con una buena y equilibrada alimentación.

 

  1. Descanso adecuado

 

Todo un clásico entre muchos estudiantes es quedarse la noche previa al examen en vela, repasando lo aprendido o intentando avanzar más en lo estudiado. Esto sólo consigue efectos negativos. El motivo, en resumen, es que el cerebro trabaja mientras dormimos, asentando los conocimientos importantes adquiridos durante el día. Si no se duerme la noche previa al examen, además de ir cansados a una prueba que nos requiere estar bien despiertos, tendremos un montón de información “fresca” que el cerebro no ha podido procesar y que, probablemente, no sea capaz de poner en orden. Un pequeño truquito que sí podéis aplicar es repasar la información más importante justo antes de ir a dormir. Al día siguiente tendréis esa información bien grabada en vuestra mente. Pero ojo, no caigáis en la tentación de repasar el temario entero, o no servirá para nada.

 

  1. Tranquilidad ante todo

 

Intentad ir en calma a la prueba. Una buena técnica es pasear las horas previas al examen, desconectar pasando un rato con los amigos o leyendo un buen libro. Y no os olvidéis de acudir a vuestro examen con mente positiva. Creer que se puede es sólo el primer paso para lograrlo.

 

Saludos, Mateo

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here