Escapadas románticas: los mejores destinos para enamorarse en cualquier época del año

0
57

Se acerca San Valentín y muchos de vosotros estaréis pensando qué hacer para sorprender a vuestra pareja este año. Y muchos otros, sencillamente, no celebraréis San Valentín por considerarlo un invento comercial. Lo celebréis o no, seguro que en algún momento os vienen bien estas escapadas románticas para pasar un fin de semana, o una jornada, un poquito especial.

 

Algunos de los rincones románticos de España tienen una esencia y un colorido que consiguen hacernos estremecer. Otros, constituyen un conjunto histórico y arquitectónico nada despreciable.

 

Estos son algunas escapadas románticas que son un acierto.

 

Huerto de Calixto y Melibea: la ciudad de Salamanca nos ofrece esta bella zona ajardinada, donde se cree que se ambientan los devaneos amorosos de Calixto y Melibea en “La Celestina”. Este romántico parque, además, otorga al visitante hermosos rincones y vistas que completarán la visita a la ciudad salmantina.

 

Mirador de San Nicolás: Uno de los rincones más universales de nuestro país, el granadino Mirador de San Nicolás es famoso por las increíbles vistas que se disfrutan desde su explanada. Especialmente, son irresistibles sus atardeceres, donde se aprecian los últimos rayos de sol reflejándose en la Alhambra. Un espectáculo impresionante que no deja indiferente a nadie y que se ha popularizado fuera de nuestras fronteras.

 

Teruel: en la capital aragonesa tiene lugar una de las leyendas más románticas del repertorio nacional. Y sí, me refiero a la tragedia de los Amantes de Teruel. Según cuenta la leyenda, se enamoraron por las calles de esta bella ciudad. Este hecho y que su historia tenga lugar en esta población hacen de Teruel una de las ciudades más románticas de España. Pasear por sus calles y conocer sus monumentos merece la pena.

 

Cudillero: Para muchos, es uno de los rincones con más encanto de la península. Y es que este pueblo pesquero de Asturias ofrece numerosos puntos dignos de detenerse y disfrutar. Es imprescindible deleitarse en su famosa Plaza de la Marina, con su estructura de casas de colores que parecen suspendidas en el aire. O pasear por su casco viejo sin mirar el reloj, disfrutando sólo del lugar y de la compañía.

 

Y vosotros, ¿qué rincones recomendaríais para escapadas románticas?

 

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here