Planes originales para escapadas en familia en Semana Santa

0
129

Casi sin darnos cuenta ha llegado la primavera y, con ella, las vacaciones de Semana Santa. ¡Una época perfecta para las escapadas en familia!. Si, de hecho, no os habéis dado cuenta de la cercanía de estos días festivos, es probable que os haya cogido el toro y no tengáis muchas ideas de planes. Por eso, hoy recurro a mi libreta de viajes y os recopilo unos planes muy diferentes de los habituales.

 

Escapadas en familia en trenes turísticos, un viaje al pasado

 

Se trata de hacer rutas a bordo de alguno de los trenes turísticos más bonitos de nuestro país. Estos trenes, algunos de principios del siglo XX, se han cuidado con esmero y mucho mimo para conseguir mantenerlos hasta hoy día. Subirse a ellos consigue retrotraernos hasta aquella época y envolver el viaje de una magia y un encanto muy especial. Podéis elegirlos para destinos de varios días o para una ruta de unos minutos. Así, hay para todos los gustos y bolsillos. El Transcantábrico, el Tren de Sóller, el Al-Ándalus o el tren de la Fresa son algunos ejemplos.

 

 

Otro tipo de vías: las vías verdes

 

Si lo vuestro es el deporte, en nuestro país hay más de 2500 kilómetros de rutas increíbles para practicar senderismo o disfrutar de un agradable paseo en bicicleta. Se trata de las vías verdes, constituidas por vías ferroviarias y mineras abandonadas. Son de fácil acceso para todos los públicos y que constituyen un agradable contacto con la naturaleza para todos.

 

 

Del verde al blanco: últimos días de temporada de esquí

 

Si, después de todo el invierno, aún no habéis tenido suficiente nieve, siempre podéis apurar los últimos días de esquí. Así, otro buen plan es ir a alguna de las estaciones que quedan en funcionamiento. Allí podréis practicar deporte o pasar un divertido día en familia. Y es que la nieve encanta a pequeños y mayores.

 

Saludos, Mateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here