6 errores que debes evitar al poner la lavadora

0
65

El ser humano es un animal de costumbres. Y no todas son buenas. Por ejemplo, en las tareas del hogar, automatizamos acciones que no son del todo correctas o que sería mucho más productivo hacerlas de otro modo más eficiente. En este artículo os explicamos algunos errores que, bien por desconocimiento o bien por dejadez, cometemos a la hora de poner la lavadora.

 

#1 Meter demasiada ropa en la lavadora

Intentar ahorrar energía es una práctica más que recomendable. Pero con un límite. Sobrecargar nuestra lavadora impide que el agua circule correctamente en el tambor, por lo que las prendas no quedarán perfectas y tendremos que volver a poner una nueva lavadora. En definitiva, nuestro ansiado ahorro puede quedar finalmente en todo lo contrario.

 

#2 Desabotona las camisas, pero sube las cremalleras

Puede parecer contradictorio, pero tiene su lógica. Si dejamos las cremalleras abiertas, estas pueden dañar la lavadora u otras prendas. Por su parte, debemos asegurarnos que los botones de las camisas estén desabrochados, ya que dejarlos puede erosionar el tejido.   

 

#3 La lycra y la lavadora no se llevan bien

Bañadores, bikinis y otras prendas de lycra deben lavarse a mano. Al menos si quieres que te duren más de una temporada. La lavadora desgasta el tejido y hace que pierda su color natural.

 

#4 Ni juntas ni revueltas: la ropa no se mezcla

En la cesta de tu colada hay prendas de algodón, sintéticas, de lana, de pana… Es muy tentador meterlas todas juntas en la lavadora y así ahorrar esfuerzos, pero ello puede perjudicar a la integridad de tu ropa. Lee con atención las etiquetas para comprobar cuál es el mejor método para lavarlas.

 

#5 El lavado en frío no siempre funciona

Tendemos a utilizar el lavado en frío para así evitar sorpresas desagradables. Sin embargo, existen prendas o manchas que requieren de mayor temperatura. Una vez más, debemos leer las etiquetas y comprobar cuál es la máxima temperatura que soporta la ropa para así utilizar el programa adecuado para un resultado idóneo.

 

#6 Poner demasiado detergente

Esto no es un problema para aquellos que confían en Puntomatic. Nuestras cápsulas y pastillas están especialmente diseñadas para lograr resultados óptimos sin estropear la ropa o dejar manchas. ¡Prueba ya nuestra gama de productos y olvídate de calcular proporciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here