Entrevista de trabajo: cómo vestir y salir airoso/a

0
50

¡Ha llegado el momento! Por fin os avisan para ir a una entrevista de trabajo y estáis más que decididos a conseguir el puesto. Pero llega el dilema: “¿Y qué me pongo?”.

Hay una premisa básica que hay que intentar conseguir en toda entrevista de trabajo, sea del tipo que sea: Y es que debéis oler bien, veros bien, y que escuchen lo que quieren oír.

Respecto a oler bien, no consiste en ahogaros en perfume, de hecho eso daría mala impresión. Una higiene adecuada es el mejor perfume, y podéis completarlo con vuestra colonia favorita, intentando siempre que el olor no sea muy penetrante, sino más bien un perfume fresco. Si el puesto de trabajo al que aspiráis es para hostelería, lo recomendable es que no llevéis perfume, pues los profesionales de este sector no deben desprender olores que interfieran con el de la comida que sirven.

Para ir correctamente vestidos, pensad primero para qué es el puesto. No hay nada más artificial que acudir a una entrevista con chaqueta y corbata cuando el día a día del trabajo es en ropa cómoda. Así, si es vuestra primera entrevista de trabajo, no está de más que observéis cómo van vestidos los trabajadores de vuestro sector y tratéis de ir de una forma similar. Si ya tenéis experiencia, simplemente elegid un look con el que podríais ir a trabajar en caso de que os contratasen. Con esto demostráis que conocéis el terreno al que queréis aspirar a pertenecer y no os llevaréis falsas expectativas.

Y respecto a lo que quieren oír, intentad ir relajados a la entrevista en la medida de lo posible. Pensad que es normal que estéis y os mostréis un poco nerviosos, que eso demuestra que os interesa el puesto, y no le deis más vueltas.

¡Mucha suerte!

Mateo

 

Imagen: Pinterest

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here