Eliminar manchas difíciles sin destrozar la prenda ¡tiene truco!

0
55

¿Hay manchas que pensáis que no tienen solución?. Pues es hora de decirles adiós. Y es que hay trucos especiales para eliminar manchas difíciles de nuestras prendas.

Antes que nada, debéis conocer una serie de consejos para saber qué hacer ante una mancha para evitar que se incruste más. Los pasos a ejecutar son tres:

  1. Actuar lo antes posible.
  2. Evitad utilizar agua caliente. En ocasiones el agua caliente hace que la mancha se incruste más en el tejido.
  3. No frotéis la mancha con los dedos, podría extenderse más.

 

Eliminar manchas difíciles de nuestras prendas ¡tiene truco!

Cómo actuar ante manchas de grasa o aceite en los tejidos.

 

  • Si habéis detectado la mancha en el momento, solo necesitaréis un poco de polvos de talco. Aplicad una pequeña cantidad sobre la mancha y dejadla secar. Preparad una mezcla de agua con detergente y con un cepillo de dientes frotad la zona manchada.

 

  • Por otro lado, si cuando detectéis la mancha ya han transcurrido varias horas, podéis recurrir al vinagre. Mezcladlo en un recipiente con un poco de agua e introducid la prenda. Dejadla en remojo toda la noche. Después frotad la mancha con un poco de jabón y metedla en la lavadora. Podéis poner una gotitas de vuestro San favorito para eliminar el olor del vinagre.

 

Adiós a las manchas de café.

 

  • Se convierten en una pesadilla para poder eliminarlas, pero con este truco desaparecerán sí o sí. Sólo tenéis que diluir una yema de huevo en agua y frotar sobre la mancha con movimientos circulares. Podéis utilizar un cepillo de dientes o una esponja. Luego enjuagadla con abundante agua y colocad la prenda en la lavadora.

 

Las manchas de cera pasarán a la historia

 

  • Pueden convertirse en uno de los tipos de manchas más difíciles de quitar. Pero con esta técnica lograréis eliminarlas definitivamente. Ante todo, dejad que la cera se endurezca. Luego derretidla con un secador y absorbedla con una servilleta de papel. Tras aplicar un poquito de jabón, introducid la prenda en la lavadora.

 

Manchas de tinto. ¡Que unas pocas gotas no arruinen nuestra prenda favorita!

 

  • Enjuagad la ropa con vinagre. A continuación, y aunque os parezca extraño, meted la prenda en la nevera durante unas pocas horas. Después, lavadla de forma normal.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here