Remedios para eliminar las manchas de moho de la ropa

0
144

Y es que el moho es una amenaza para nuestras prendas favoritas. Si os topáis con alguna mancha de humedad, debéis saber que es importante eliminarla cuanto antes para evitar una afección mayor de la prenda.

 

Pese a lo escandalosa que es una mancha de moho, hay remedios sencillos para enfrentarse a ella.

Eliminar manchas de moho pequeñas

 

En estos casos podemos utilizar cualquiera de estas dos soluciones:

  • Fabricar una pasta mezclando zumo de limón y sal.
  • Disolver bicarbonato sódico en vinagre blanco

A continuación, aplicaremos el remedio elegido sobre la mancha de una a dos horas. El siguiente paso es lavar con normalidad la prenda.

Para eliminar manchas de moho de mayor tamaño

 

En casos de manchas de moho más grandes, deberemos poner en remojo durante un par de horas la prenda en un barreño con agua y lejía. Para ello, mezclaremos aproximadamente medio vaso de lejía por litro de agua.

 

Otra posible solución es empapar la mancha en vinagre blanco y dejar reposar.

 

El último paso siempre será lavar la prenda con Puntomatic Doble acción. Y recordando poner la cápsula en el tambor de la lavadora, bajo la colada.

 

Pero, como siempre, más vale prevenir que curar. Así que, en lo sucesivo, mejor evitar las manchas de moho en nuestra ropa. Para ello, lo mejor es que, si no podemos lavar inmediatamente las prendas húmedas (bien sea por agua o por sudor), las colguemos en zonas aireadas hasta que vayamos a poner la lavadora. Además, para evitar que las prendas de otras temporadas cojan humedad, es buena idea guardarlas en bolsas herméticas al vacío.

 

De este modo, prolongaremos su vida y buen estado.

 

Saludos, Mateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here