Cómo eliminar las manchas de desodorante en la ropa blanca y negra

0
3018

En ocasiones, cuando usamos desodorante, aparece una mancha blanquecina o amarillenta en nuestra ropa. Esto se produce debido a los productos químicos que llevan en su composición y que actúan adhiriéndose a nuestra ropa. ¡Y no salen a pesar de lavar las prendas una y otra vez! Que no cunda el pánico. En Puntomatic somos conscientes de este problema, por ello hemos reunido una serie de trucos y consejos para eliminar las manchas de desodorante en la ropa blanca y negra sin que sea un auténtico suplicio.

 

Sal

Se trata de una solución totalmente segura tanto para prendas blancas como de color. El primer paso será humedecer la tela manchada con agua caliente disolviendo en ella un poco de sal, y dejar actuar durante unas horas. Una vez pasado este tiempo, frota la mancha con unos granos para exfoliar la prenda y que termine de desaparecer.

 

Zumo de limón

El limón es el mejor producto para eliminar las manchas recientes y sobre todo aquellas que han adquirido un tono amarillento. Aplica un poco de zumo de limón sobre la zona afectada y déjalo actuar durante unos minutos. Tras este paso, frota la zona con el propio jugo de limón. También puedes mantener la prenda en remojo con agua y limón, antes de pasar a frotar con un paño.

 

Vinagre

Su aplicación es muy parecida a la del limón. Pero en este caso, será más efectivo si mantienes durante una noche completa la prenda en remojo. El vinagre es muy útil para las prendas de color, pero en el caso de la ropa blanca no es muy recomendable, ya que puede hacer que se vuelvan amarillentas.

 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato te ayudará tanto para manchas recientes como para aquellas que ya tienen algún tiempo. Crea una pasta con el producto y agua, deja actuar sobre la mancha y finalmente frota con un paño húmedo.

 

Amoniaco

El amoniaco será  tu mejor opción a la hora de eliminar las manchas más  persistentes, aunque debes tener cuidado, ya que es un producto muy fuerte que puede dañar tu piel. Mezcla el amoniaco con agua en una proporción del 50-50, y humedece un trapo o bayeta con esta mezcla, frotando sobre la zona con suavidad.

 

Jabón líquido

Lava la prenda a mano con agua y jabón líquido, creando mucha espuma y dejándolo actuar durante unos 30 minutos, antes de aclarar.

 

Por último, al finalizar la aplicación de cada uno de estos productos, es fundamental que laves tu ropa en la lavadora con tu detergente es cápsulas o pastillas Puntomatic para hacer desaparecer hasta el último residuo de las prendas.

Entra en nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales, para muchos más consejos como estos, ¡Queremos ser tu marca de confianza!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here