Eliminar archivos temporales windows 10

0
122

Hoy iremos a argumentar cómo eliminar los ficheros temporales de Windows 10. Son un tipo de ficheros que Windows fue almacenando para hacer operaciones concretas, y que con el pasar de los años se terminan juntando sin que tengan destacables utilidades. Entonces, borrarlos es siempre lo primero que hay que hacer para dejar en libertad algo de alojamiento de adentro en tu PC.

Vamos a argumentar dos formas de llevarlo a cabo. Empezaremos por el procedimiento primordial que puedes continuar usando Windows 10, que es el de removerlos por medio de el menú de configuración y las configuraciones pensadas para eso. Pero luego, además vamos a nombrar resumidamente otras dos formas elecciones de seguir, aunque en esencia hacen precisamente lo mismo aunque de manera algo menos completa.

Borra tus archivos temporales en Windows 10

Lo primero que tienes que llevar a cabo para eliminar los ficheros temporales e ingresar al menú de Configuración de Windows, que es donde el S.O. te facilita cambiar alguno de sus puntos. Una vez en él, aprieta en la alternativa Sistema, que es donde vas a tener lo referido a tu alojamiento de adentro.

Una vez dentro de la categoría Sistema, en la columna de la izquierda aprieta sobre la alternativa Almacenamiento (1) para entrar a todas las configuraciones que se relacionan con él. En este momento, en la columna de la derecha vas a ver antes que nada los discos duros que poseas en el PC. Pulsa sobre Este conjunto (C:) (2) para entrar a la configuración de memoria del disco duro primordial de Windows.

Tras unos segundos de espera, la pantalla a la que entrarás te presentara cuales son los primordiales tipos de archivo con los que estás ocupando el disco duro de tu PC. Aquí aprieta sobre la categoría Ficheros temporales para entrar al desglose.

En esta pantalla se te van a exponer los tipos de ficheros temporales del PC, y se te dejará remover los que desees. Para eso ve seleccionando los tipos de ficheros temporales que desees eliminar. Tendrás la posibilidad de elegir los ficheros temporales comúnes, los ficheros de la carpeta de descargas, los de la papelera de reciclaje y los de las ediciones anteriores de Windows.

Cuando elegido los tipos de archivo temporal que deseas eliminar, baja en la misma pantalla hasta que mires el enlace Remover ficheros. Aquí sólo aprieta sobre este enlace Remover ficheros para comenzar el eliminado de los que hayas elegido.

Otros procedimientos que puedes usar

Si no quieres utilizar la configuración de Windows, también puedes abrir la aplicación Liberador de espacio en disco, aunque en esencia con ella harás exactamente lo mismo que en el paso anterior. Para empezar, podrás elegir los tipos de archivo que quieras borrar del ordenador (1), y luego sólo tendrás que pulsar el botón Limpiar archivos de sistema (2) para proceder.

Y si eres de los que les agrada llevar a cabo las cosas a mano, siempre puedes abrir el Explorador de ficheros de Windows, y ingresar a la carpeta C:\Windows\Temp. En ella se alojan todos los ficheros temporales comúnes, por lo cual borrándolos de forma manual puedes evadir el resto de procesos.