¿Tuppers de plástico o de cristal?

0
149

Ya sea por trabajo, estudio, o viajes, muchos días tenemos que comer fuera de casa, y ¡que útiles son los tuppers en estos momentos! Pero seguro que alguna vez te has preguntado cómo se conservan mejor los alimentos, ¿en tupper de plástico o de cristal?

 

Lo primero que debes saber cuando vayas a comprar este tipo de recipiente es que hay que tener en cuenta mucho más que su estética o su capacidad de almacenaje. Hay que observar todas sus características. Principalmente aquellas que influyen en la conservación y calidad de los alimentos que transportemos.

 

Por eso mismo, desde Puntomatic vamos a darte algunos consejos punteros sobre la importancia de usar tuppers de plástico o de cristal para los días en los que tengas que llevarte la comida.

 

¿Son más recomendables los tupper de cristal? 

Según los expertos sí. Esto es así porque están compuestos por vidrio. Este material es 100% reciclable y puede reutilizarse tantas veces como se desee sin que pierda su calidad. Al contrario de lo que ocurre con el plástico. Además, el cristal no daña el medio ambiente y no altera el sabor de los alimentos, siendo más seguro a la hora de la cesión de partículas y  reduciendo la toxicidad.

 

Otro de los puntos a favor para usar tuppers de cristal es que son más útiles a la hora de su utilización diaria y su practicidad. Son capaces de aguantar altas temperaturas, una cualidad que los hace muy versátiles, tanto a la hora de conservar alimentos en el congelador como para cocinar o introducirlos en el microondas. A todo esto hay que sumarle que no se estropean, ni se deforman en el lavavajillas.

 

Sin embargo, los tuppers de cristal también presentan inconvenientes. Una de las razones que más hacen dudar y por la que en ocasiones optamos por tuppers de plástico es su peso y que son más delicados a la hora de transportarlos.

 

Cuándo usar tuppers de plástico

Los tuppers de plásticos, siempre y cuando sean de buena calidad y apto para alimentos, pueden llegar a ser muy útiles para transportar platos fríos o alimentos secos. Son ideales por ejemplo para llevar ensaladas, desayunos o snacks como fruta, pan, cereales, postres o frutos secos.

 

En conclusión, podemos decir que los tuppers de cristal son mucho más recomendables y aconsejables que los de plástico. Aunque lo más importante es adaptarnos a cada situación y siempre con materiales de calidad!

 

Esperamos que estos consejos la próxima vez que te lleves el tupper pongas estos consejos en práctica. En Puntomatic ponemos a tu disposición nuestros mejores productos para el lavado diario de tu ropa que harán que tus tareas de limpieza sean mucho más sencillas y te ocupen menos tiempo.

 

¡Si quieres conocer más consejos para mantener tu ropa limpia como el primer día y otros cuidados, te invitamos a seguirnos en redes sociales!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here