Los días más felices del año

0
45

Los psicólogos consideran que una serie de factores que se dan en torno a estos días favorecen un estado de ánimo optimista. Y es que estamos atravesando, según los expertos, los días más felices del año.

 

Pero, ¿cuáles son esos factores que causan esta felicidad?

Básicamente, se trata de la concordancia temporal de situaciones que, por si mismas, ya apoyan este estado mental. Y son los siguientes hechos:

 

  • Clima. Las temperaturas se han templado. No hace ni frío ni excesivo calor, habiéndose alcanzado unas probabilidades mínimas o nulas de precipitaciones. Además, las horas de sol se optimizan, dándose la circunstancia de que, en el hemisferio norte, se producen los días más largos del año en torno a esta fecha. Y están demostradas científicamente las propiedades benefactoras de la luz solar, a nivel psicológico, en los seres vivos.
  • Proximidad y llegada del verano. Aunque en algunas regiones el calor llegue a ser sofocante, el verano está asociado a otros muchos condicionantes positivos que hacen que compense. Vacaciones, escapadas de fin de semana, viajes, tiempo con familia y amigos… Los planes de ocio dejan de postponerse o anularse por mal tiempo, y las posibilidades de cosas que hacer y excursiones a realizar se multiplican respecto al resto del año. Además, el verano va asociado a otro factor importante a la hora de ver la vida de otro color: la jornada intensiva.
  • Jornada intensiva y pagas extras: a nivel laboral, el verano no sólo suele venir acompañado de vacaciones. Los que no pueden cogerse unos días, o ya han agotado sus vacaciones, tienen otro aliciente: la jornada intensiva que suele estar presente en la mayoría de las empresas. Y, en muchas otras, llega una de las ansiadas y esperadas pagas extras.

 

Como veis, hay motivos más que suficientes para sonreír estos días. Si no es por H será por B, pero ¡todos tendremos como mínimo, un motivo para ser felices hoy!

 

Saludos, Mateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here