¡Di adiós a las manchas de cera de tus prendas!

0
87

Llegan épocas de cenas, fiestas y eventos donde siempre se busca sorprender y crear un ambiente cómodo y acogedor con una decoración que cree un espacio confortable y bonito. Para esto, las velas siempre son un buen recurso, ya que son capaces de aportar un toque de elegancia, atracción y magia a cualquier espacio. 

Sin embargo, las velas también tienen un gran inconveniente y es su facilidad para dejar manchas de cera por cualquier superficie donde se coloquen, ya sean manteles o en tu propia ropa.

Es en este momento cuando te planteas cómo decir adiós a las manchas de cera de tus prendas. ¡Te lo contamos en nuestros Consejos Punteros!

En primer lugar es muy importante que una vez detectada la mancha de cera dejarla que se seque completamente. Si intentamos tratarla cuando la cera aún está caliente es probable que sólo consigamos empeorar la situación y esparcirla incrementando el problema.

Para acelerar el proceso de limpieza y que la mancha de cera quede seca en poco tiempo, puedes colocar un cubito de hielo por encima para que se seque de manera instantánea.

Pasos para quitar las manchas de cera de tus prendas

  1. Remueve la cera con una cuchara. Raspa con fuerza para eliminar los trozos y que las manchas de cera se desprendan más fácilmente. No presiones demasiado y haz movimientos de abajo hacia arriba, para evitar dañar el tejido.
  2. ¡Toca planchar! Antes de nada, debes de tapar la mancha de cera con papel secante o algún papel resistente al calor para proteger la tela. Además, puedes colocar sobre el papel una toalla. Plancha la tela, siempre manteniendo una baja temperatura, ya que si nos pasamos de calor el tejido podría sufrir y sus fibras quedar dañadas. 
  3. Repite este proceso hasta que se hayan eliminado todos los restos de cera, que se desprenderán o quedarán pegados al papel secante.
  4. Una vez hayas retirado las manchas de cera pasamos a lavar la prenda. Aplica un poco de quitamanchas sobre el área afectada y lava la prenda como habitualmente, priorizando una temperatura media y adaptada al tejido. Utiliza en este caso un jabón o detergente para tejidos delicados. 
  5. Por último, deja secar la prenda bien extendido y de forma natural. Podrás comprobar cómo las manchas de cera habrán desaparecido. 

¡Sigue estos consejos de Puntomatic y no habrá mancha que se te resista! Síguenos en redes sociales y conoce más trucos para el lavado diario de tu ropa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here