Desayunos saludables para empezar el año con buen pie

0
93

Tras los excesos cometidos hasta hace unos días, seguro que muchos de vosotros estáis planteándoos hacer un cambio en vuestra vidas. Y es que el principio del año es la época de los buenos propósitos, del deporte y de la alimentación sana. Si os identificáis con esta situación, hoy os traigo algunoas ideas de desayunos saludables. Con ellos, podréis empezar no sólo el año, sino cada día de vuestra nueva y saludable vida.

 

Seguro que alguna vez habéis escuchado eso de “el desayuno es la comida más importante del día”. O quizá sois más de “Desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. En ambos casos, el desayuno cobra una importancia fundamental. Un desayuno completo y con un buen aporte nutritivo no sólo no engorda, sino que nos posibilita la energía necesaria para aguantar y no desfallecer a lo largo de todo el día. Por eso, en todos los regímenes saludables se mantiene un buen desayuno, eso sí, equilibrado. Aquí tenéis algunas buenas ideas para todos los gustos.

 

Desayunos saludables, deliciosos y fáciles de preparar

 

  • Un clásico: ¿Sois fieles a las tostadas? Si en vuestra cabeza no entra un desayuno sin tostadas, no tenéis por qué renunciar a ello. Simplemente, cuidad la calidad del pan (mejor de panadería que industrial o pan de molde). Ademas, si es integral ¡aún mejor!. Dejad los patés, mantecas y sobrasadas para ocasiones especiales, y apostad en el día a día por un chorrito de un buen aceite de oliva. Si lo deseáis, podéis aderezarlo con un poco de tomate o jamón (serrano o de york). Acompañado de una pieza de fruta constituye un excelente desayuno.
  • Un desayuno europeo: Desayunar a base de huevos es muy habitual fuera de nuestras fronteras. Y no es extraño, pues, bien resuelto, aporta una serie de nutrientes muy útiles para comenzar el día. Una buena opción es una tortilla francesa con una loncha de jamón de york y un café. No olvidéis la pieza de fruta para que el menú sea de 10.
  • A base de frutas y verduras: Otra opción muy de moda son los batidos détox. Elaborados a partir de frutas y verduras, es una forma de empezar el día bien, incluso si no tenemos tiempo de sentarnos a degustar el desayuno en la mesa.

 

Y vosotros, ¿por cuál os decantáis?

 

Saludos, Mateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here