Consejos para decorar tu hogar para el otoño

0
66

¡Comienza la temporada de otoño! Esto significa que las temperaturas comienzan a bajar, la rutina empieza a consolidarse y las tardes comienzan acortarse. Es el momento de decorar tu hogar para el otoño y despedirse del buen tiempo. Al igual que comenzamos a necesitar las chaquetas, sobre todo a las primeras y a las últimas horas del día, nuestro hogar también necesita que lo adaptemos a esta nueva estación.

Acondicionar nuestra casa es muy importante para tomar esta época del año con la energía renovada y aportar con el cambio de textiles y decoración esa sensación de calidez que tanto se agradece.

Por eso mismo, en Puntomatic hemos preparado una serie de ideas para darle ese toque acogedor que necesitas para poner tu hogar acorde al otoño.

Decorar tu hogar para el otoño: materiales y colores

En primer lugar, es importante revisar y comprobar el buen estado de las prendas con las que vas a decorar tu hogar para el otoño. Desde las cortinas, sábanas, mantas hasta las colchas, alfombras o cojines.

Es interesante que incluyas algún nuevo elemento que de un toque renovador. En otoño destacan los colores tierra, ocres y naranjas, ya que aportan esa calidez que buscamos para las épocas más frías. Además, las alfombras son claves para esta época, ya que aíslan el suelo del frío y aportan un mayor confort.

Orden y limpieza

Los cambios de estación suelen traer consigo una reorganización de armario para cambiar la ropa de verano a la de abrigo. Lo ideal es aprovechar este cambio para analizar las prendas que queremos, las que ya no vamos a usar y hacer una limpieza, tal.

Como, por lo general, en otoño e invierno solemos pasar más tiempo en casa que durante el verano, también debemos hacer este cambio de prendas en el resto del hogar. Lo primero que debes hacer es darle una vuelta a la decoración de la cosa. Limpiar a fondo cada espacio, reorganizar los útiles del hogar y vestir la cama o sofás con prendas más cálidas.

Revisa el funcionamiento de la calefacción

Después de estos meses en los que la calefacción no se ha puesto en funcionamiento, es importante revisar su correcto funcionamiento. ¡Que el frío no te pille desprevenido!

Sé previsora y ahórrate un susto innecesario. Además, también puedes aprovechar para comprobar el buen aislamiento de puertas y ventanas. Esto te ayudará tanto para combatir el frío como para ahorrar y no desperdiciar energía.

Aromas de Otoño

El aroma de tu hogar también puede añadir ese toque otoñal que aporta calidez al ambiente. Introduce flores secas, velas aromáticas o quemadores de incienso.

Puedes usar olores que asociamos con el campo, la madera y tierra húmeda. También destacan los aromas dulces y cítricos, como la canela, la vainilla o la naranja.

Esperamos que apliques estos consejos y pongas tu casa a punto de cara al otoño para dar la bienvenida a este nueva estación con mucha energía positiva.

¡Síguenos en redes sociales para conocer más artículos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here