Increíbles curiosidades del mundo que quizá no conocías

0
45

El mundo está lleno de increíbles curiosidades, y a mi me encanta saber de ellas. Y es que, el dicho de “nunca te acostarás sin saber una cosa más” es uno de mis favoritos e intento cumplirlo día a día. Si sois de los míos, hoy os traigo una colección de algunas de las curiosidades del mundo que más me han sorprendido a lo largo de mi peculiar labor investigadora sobre hechos anecdóticos.

Increíbles curiosidades del mundo

Por ejemplo, ¿sabíais que a la archiconocida estatua del Cristo Redentor, de Rio de Janeiro, le falta un pulgar? Fue alcanzado por un rayo, hace 3 años, que le sesgó el dedo.

Si sois aficionados a jugar a las cartas, quizá sepáis que cada rey de la baraja francesa está inspirado en un personaje histórico. Alejandro Magno se corresponde con el Rey de Tréboles, Carlomagno con el de Corazones; El Rey de Diamantes se inspira en Julio César, y finalmente, el de Picas, en el Rey David.

Uno de los personajes más característicos de la infancia es el ratón Mickey. Sin embargo, es curioso saber que su creador, Walt Disney, tenía auténtico terror a los ratones. Quién lo diría, ¿verdad?.

Si hablas con un búlgaro, asegúrate de que interpretas bien su comunicación corporal. ¿Sabías que los búlgaros afirman y niegan con la cabeza al revés que el resto de la humanidad? Es decir, para decir que sí mueven la cabeza de izquierda a derecha. Y, para negar, la mueven de arriba abajo.

Es muy habitual que, en cada hogar, encontremos un bote de miel que, normalmente, nadie recuerda cuándo se compró. Debéis saber que no hay que preocuparse por la fecha de caducidad de la misma, ya que es un producto que, en estado puro, no se estropea.

 

¿Qué os han parecido? ¿Conocéis más curiosidades sorprendente? ¡Me encantaría conocerlas!

 

Saludos, Mateo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here