Curiosidades de la Ceremonia de los Oscar

0
43

Este fin de semana se celebra la 88ª edición de los Oscars, fecha marcada en el calendario por los incondicionales del cine. Todos sabemos del glamour que desfila por la alfombra roja, la calidad del acto y sus actuaciones, y la importancia que tienen las nominaciones o los premios en la trayectoria cinematográfica de una película. Pero estoy seguro de que hay algunas curiosidades que no todos conocéis:

  • La estatuilla en si: representa un hombre desnudo con una espada entre sus dos manos. Se encuentra de pie sobre un rollo de cinta cinematográfica con 5 pétalos, representando las 5 profesiones del cine: director, actor, guionista, productor y técnico.
  • El diseño de la estatuilla no ha cambiado en sus 88 años de vida, con dos excepciones: el premio honorífico que se le entregó a Walt Disney por Blancanieves y los 7 enanitos consistía en una estatuilla a tamaño normal acompañada de otras 7 en miniatura, haciendo una clara alusión a la película. Otro cambio de diseño fue convertir el Oscar en muñeco de madera con boca articulada, para entregarlo como premio honorífico al ventrílocuo Edgar Bergen.
  • Los premiados por la Academia aceptan una cláusula consistente en que la estatuilla no se puede vender, y caso de hacerlo, la compradora sería la propia Academia por el precio simbólico de 1 dólar.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, por escasez del metal, se entregaron estatuillas de yeso. Una vez finalizada la guerra, los premiados recibieron su Oscar en metal chapado en oro.
  • Durante la gala, teóricamente los premiados sólo pueden hacer un discurso de 45 segundos. Y digo téoricamente porque, a menudo, los premiados deciden aprovechar el momento y dar discursos de varios minutos.
  • A día de hoy, hay cuatro películas españolas premiadas: Volver a Empezar, Belle Epoque, Todo sobre mi madre y Mar adentro.

¿Habrá alguna anécdota memorable en la eremonia de este año?

Por cierto, si os gusta el cine, no os podéis perder estas recomendaciones para disfrutar en familia.

Saludos, Mateo

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here