¡Viva el cuchareo!: Dos recetas fáciles

0
102

Qué bien sienta el cuchareo cuando hace frío, ¿verdad?. Aunque los buenos guisos están ricos en cualquier época del año, es cierto que ahora apetecen mucho más y vienen genial para combatir el frío. Hoy os traigo dos recetas de guisos fáciles y riquísimos:

  • Patatas a la riojana: sólo necesitáis cebolla, pimiento (rojo y verde), chorizo, patatas (normalmente bastan unos 150-200 gramos de patata por cabeza), aceite, sal y agua (o caldo que tengáis en casa). Poned en una cazuela un poco de aceite y añadid la verdura picadita. Cuando se poche, incluid el chorizo en rodajas. Una vez que se haya cocinado un poco, echad las patatas troceadas. Esperad unos 4-6 minutos, removiendo, para que se cocine todo y, tras ese tiempo, añadid el agua. Dejadlo cocer hasta que se ablande la patata, añadid sal al gusto y ¡listo!
  • Ternera con champiñones: para esta receta preparad carne de ternera, champiñones, guisantes, zanahorias, cebolla, ajo, sal, pimienta, caldo (de carne) y vino blanco. Calculad las cantidades según los comensales y según vuestros gustos. En una olla con un chorrito de aceite debéis sofreír el ajo y la cebolla bien picados. A continuación, añadid los guisantes, las zanahorias en rodajas y los champiñones. Pasados unos minutos, incluid en la olla la ternera troceada, y cuando veáis que está hecha, añadid el caldo y el vino. Dejad cocer, removiendo de vez en cuando y salpimentando al gusto. Controlando que el líquido no sea ni muy abundante ni muy escaso (que tenga apariencia de guiso), normalmente estará listo en unos 20 minutos aproximadamente.

Seguro que estos guisos os solucionan más de un día de frío. ¿Me ayudáis a aumentar mi recetario de guisos fáciles?

¡Buen provecho!

Mateo

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here