Conservar frescas las frutas y verduras por más tiempo

0
44

El otro día fui a hacerme una ensalada cuando descubrí con horror que los tomates se habían estropeado. Para colmo, la lechuga tampoco estaba tan lozana como esperaba. Finalmente, tuve que improvisar una cena sobre la marcha, y ponerme las pilas para aprender a conservar frescas las frutas y verduras por más tiempo.

 

Cada fruta o verdura tiene unos consejos de conservación para optimizar su tiempo de frescura. Sin embargo, un consejo común a todos es que no se deben lavar antes de almacenarlas. Únicamente hay que hacerlo cuando se van a consumir.

 

El cajón de las verduras del frigorífico es un magnífico contenedor para las mismas, pero hay que cuidar que su temperatura no supere los 10º y que determinados alimentos no se mezclen con las frutas. Ello se debe a que éstas expulsan una serie de gases que pueden afectar a las verduras. Recordad, con esto, que el tomate es una fruta, por lo que también se le aplica esta norma. Sobre este delicioso alimento, lo mejor es mantenerlo fuera del frigorífico hasta que esté totalmente maduro, y siempre con el tallo hacia arriba, para prolongar su buen estado.

 

Respecto a la lechuga y verduras de hoja verde, lo ideal es guardarlas en bolsas de plástico. También en bolsas de plástico, pero con agujeros, es conveniente guardar las verduras de raíz, así como la coliflor y el brócoli.

 

Para conservar frescas las frutas y verduras hay que saber dónde guardarlas.

Y es que el frigorífico no siempre es la respuesta adecuada a esta incógnita. Por ejemplo, los ajos, la cebolla y las patatas deben almacenarse en el exterior del frigorífico si están enteros. Sólo una vez partidos deben conservarse en el refrigerador. Además, estos tres alimentos se mantienen mejor en lugares oscuros.

 

Continuando con las patatas, debéis de saber que un truco para aumentar su duración es almacenarlas junto a las manzanas. A su vez, las manzanas aumentarán así también su lozanía.

 

Los plátanos son un tipo de fruta que rápidamente se madura y se afea. Para frenar esto, un truco es envolver con papel de celofán el tallo que une el manojo y conservarlos fuera del frigorífico.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here