Consejo: Separar la ropa por el nivel de suciedad

0
1764

En primer lugar, ¿es necesario separar la ropa por el nivel de suciedad?. La respuesta es más clara que el agua, claro que ¡sí!.

Debemos saber que la ropa muy sucia o manchada debe lavarse por separado en un ciclo de trabajo pesado más largo. Esto proporciona la agitación necesaria para eliminar la suciedad pesada.

Cómo separar la ropa por nivel de suciedad


Muy aparte de saber cómo organizar la ropa por color y  tipo de tela, hay un paso más que dar. Revise su ropa y verifique que no haya manchas, suciedad o mucha suciedad. Deje a un lado estos artículos y trate previamente las manchas.

Cuando se trate de manchas, primero debemos tratar las manchas en el punto afectado, y luego ponerlas a la lavadora, con otras prendas que tengan un nivel de suciedad mínima. Aquí te dejamos una lista de cómo tratar con diferentes tipos de manchas.

Recuerde también separar previamente por color las ropas más oscuras de las ropas claras, luego lave las prendas más sucias, sea lodo, ropa de entrenar, ropa de trabajo en un ciclo más largo usando una temperatura de agua y un ciclo apropiado para el nivel de suciedad y color de ropa.

Hacer esto ayuda a evitar que la suciedad o las partículas de manchas se depositen en otras prendas. Una vez completado el ciclo de lavado,retire la ropa y verifique si la mancha ha desaparecido. De lo contrario, repite el proceso o seca la prenda al aire hasta que puedas lavarla nuevamente.

En tu canasta de ropa sucia encontrarás variedad de suciedades.

  • Suciedad diaria, se trata de aquella suciedad diaria que se impregna en nuestras prendas. Esta suciedad no es muy visible, se trata de polvo y olores, como el sudor. En algunas zonas, como cuellos y puños donde hay mayor roce con la piel, podemos detectar manchas de sebo o restos de maquillaje.
  • Manchas debido al contacto con diferentes sustancias: zumos, patatas fritas, ketchup, polvo, barro o hierba. Son visibles sobre nuestras prendas pero también penetran hasta el interior de las fibras, por lo que algunas son difíciles de eliminar.

Usualmente la ropa de los niños y las prendas del hogar: manteles, trapos o toallas, acostumbran a acumular más suciedad y manchas.

Lo ideal es hacer 2 coladas distintas:

  • Una colada para lavar nuestra ropa del día a día que sólo acumula suciedad diaria: polvo, sudor y algunos roces. Seleccionaremos un programa medio a 30ºC  y utilizaremos  las cápsulas o pastillas de Puntomatic consiguiendo que lavado tras lavado las prendas mantengan su aspecto, color y forma original.
  • Y otra colada para lavar nuestras prendas más sucias.  En este caso es recomendable pre-tratar las manchas más resecas y resistentes. Puedes aplicar sobre la mancha un aditivo quitamanchas o humedecer la zona manchada, aplicar un poco de detergente y frotar para que penetre hasta el interior de las fibras. En este tipo de coladas es recomendable añadir una mayor cantidad de detergente (consultar la tabla de dosificación) y seleccionar un programa más largo. Si las prendas lo admiten aumentaremos la temperatura entre 40ºC-60ºC.


Estamos convencidos de que conoces muchos más trucos  y sencillos, ¿nos los cuentas?

Si quieres conocer más trucos sobre limpieza o algunos artículos interesantes, puedes ver más en CONSEJOS .



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here