Cómo despegar una canción de la cabeza

0
63

¿A quién no le ha ocurrido pasarse durante horas tarareando una canción? Suele tratarse de una estrofa que, a modo de melodía monótona, repetimos una y otra vez llegando en ocasiones a resultar molesto. Y, sin embargo, hay varias teorías que indican cómo quitarse una canción pegadiza de la cabeza.

 

Es cierto, hay varias formas de intentarlo. Y, aunque no podemos decir de ninguna que sea 100% efectiva, sí suelen funcionar en muchas ocasiones.

 

Cómo quitarse una canción pegadiza de la cabeza: 3 opciones

 

Una posible causa de que se os haya “atascado” esa canción es, precisamente, que vuestro cerebro necesita volver a escucharla para recordar cómo continúa la letra o la melodía de esa estrofa. A menudo, al volver a escuchar con atención la canción, el cerebro obtiene ese alivio que buscaba repitiendo la canción una y otra vez. Intentad retener bien la letra. ¿Funciona?.

 

Si tras esto, seguís con la canción erre que erre, es el momento de buscar alternativas distractoras. Es decir, de distraer a nuestro cerebro, responsable de que no podáis parar de repetir la misma melodía una y otra vez. Para ello, podéis recurrir a alguna tarea que os exija gran concentración. Por ejemplo, no es mala idea realizar pasatiempos o resolver problemas matemáticos. Otra buena opción es jugar a algún videojuego. Y, si tiene música propia, mejor.

 

Y es que, el último consejo que os doy para despegaros una canción de la cabeza viene a resumirse como “un clavo saca a otro clavo”. Escuchad música que os guste, variada y diferente a aquella en la que no podéis dejar de pensar.

 

Y, si nada de esto funciona, no os agobiéis. Relajaos y respirad. A menudo, el hecho de obsesionarnos con algo empeora la situación, así que lo mejor es dejar pasar el tiempo y no pensar más en ella… seguro que, antes de que os deis cuenta, la canción habrá salido de vuestras cabezas.

 

Saludos, Mateo

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here