Cómo quitar manchas de pintura de la ropa

0
1147

Es habitual que todos los años terminemos de ‘zafarrancho’ de limpieza y pintura en casa. Solemos escoger la ropa más usada y que ya no nos ponemos, pero siempre puede haber un despiste que termine por ensuciar la ropa que más nos gusta. Por eso, hoy os contamos cómo quitar manchas de pintura de la ropa.

Las manchas de pintura son difíciles de quitar, y lo más importante para poder acabar con ellas es trabajar para eliminarlas cuanto antes.

El primer paso es retirar toda la pintura posible con algún utensilio fino como una espátula o cuchillo. Después frota con un trapo que ya no uses para absorber toda la pintura.

En el caso de que la mancha ya se haya secado, intenta quitar los restos de pintura con un cepillo de cerdas duras.

Pero, al margen de estos consejos generales, existen muchos tipos de pintura y diferentes opciones para eliminar sus manchas. ¡Te lo contamos!

Pintura a base de agua

Las manchas de pintura a base de agua son las más fáciles de eliminar.

Lo primero que tienes que hacer es empapar la mancha con agua templada. Échale el agua directamente desde el grifo por la parte opuesta a la mancha.

Echa unas gotas de lavavajillas de mano Flota sobre la mancha y frota con suavidad y persistencia. Puedes usar una esponja o estropajo para este proceso. Es posible que debas repetirlo varias veces.

Como último recurso, frota la mancha con alcohol etílico con cuidado para no dañar la prenda.

Pintura a base de aceite

Las manchas de pintura a base de aceite, son más difíciles de quitar, en este caso habrá que tratarlas con aguarrás.

Tendrás que poner sobre la mancha un poco de papel de cocina o un trapo. Frótala con un estropajo impregnado en aguarrás y repite la operación varias veces.

Después de usar un producto tan fuerte, tendrás que enjuagar la prenda con agua tibia y lavavajillas Flota.

El último paso es lavarla a máquina.

Pintura acrílica húmeda

Las manchas de pintura acrílica húmeda deben ser tratadas antes de que se forme la lámina de plástico. Se seca muy rápido, pero mientras está aún húmeda se quita de la ropa con facilidad.

Antes de meter la prenda en la lavadora a 30ºC, debes poner la mancha directamente debajo del chorro de agua hasta que desaparezcan los restos.

Manchas de pintura acrílica seca

Está pintura se usa para decorar telas, por lo que está diseñada para adherirse a las fibras. De ahí que sea de suma importancia actuar rápido.

Lo primero que tienes que hacer es echar sobre la mancha un producto con alcohol para intentar que la pintura se separe del tejido.

Hazlo mojando un paño con un poco de alcohol o quitaesmalte y frotando la mancha.

Cuando hayas podido retirar los últimos restos, lava la prenda en la lavadora con un programa de 30ºC, si el tejido de la prenda lo permite.

Ya sabes cómo quitar manchas de pintura de la ropa. ¿Te atreves a probar?