Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros

0
88

El invierno viene acompañado de muchos problemas de salud y, entre todos, la tos es una de las más molestas. 
La tos incesante no solo causa molestias, sino que también irrita el paso de la garganta, lo que dificulta pasar la comida. La tos generalmente desaparece por sí sola después de unos días. Si usted no es fan de comprar medicamentos, puede probar algunos remedios caseros. Aquí hay 14 remedios caseros para quitar la tos.


Remedios caseros para quitar la tos

1. Té de miel

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


La miel es un remedio tradicional para el dolor de garganta. Según un estudio Fuente confiable, también puede aliviar la tos con más eficacia que los medicamentos de venta libre que contienen dextrometorfano (DM), un antitusivo.

¿Cómo preparar?

Puede crear su propio remedio en casa mezclando hasta 2 cucharaditas de miel con té de hierbas o agua tibia y limón.

La miel calma, mientras que el jugo de limón puede ayudar con la congestión. También puede simplemente comer la miel a cucharadas o untarla sobre pan como bocadillo.



2. Jengibre

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


El jengibre es un superalimento que puede ayudar a aliviar varios problemas de salud, como náuseas, resfriado, gripe y quitar la tos. Las propiedades antiinflamatorias de esta raíz pueden relajar las membranas de las vías respiratorias y disminuir la tos. Según un estudio de 2013, el gingerol, un compuesto químico del jengibre, es capaz de suprimir la hiperreactividad de las vías respiratorias que puede desencadenar síntomas de asma que incluyen tos.

¿Cómo preparar?

Prepare un té de jengibre relajante agregando de 20 a 40 gramos (g) de rodajas de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Deje reposar durante unos minutos antes de beber. Agregue miel o jugo de limón para mejorar el sabor y calmar aún más la tos.

Tenga en cuenta que, en algunos casos, el té de jengibre puede provocar malestar estomacal o acidez .



3. Ajo

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


Muchos no consumen ajo debido a su olor acre, pero créanos, es uno de los alimentos más saludables presentes en su despensa. El ajo contiene compuestos que tienen propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias. Comer ajo con regularidad también puede reducir la presión arterial y estimular el sistema inmunológico.

Modo de empleo: Ase un diente de ajo picado y cómelo con una cucharada de miel antes de acostarse. También puede freír un poco de ajo picado en ghee y agregarlo a su comida. Esto aliviará la tos y ayudará a la digestión.



4. Beber Fluidos

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


Mantenerse hidratado es vital para quienes tienen tos o resfriado. Las investigaciones indican que beber líquidos a temperatura ambiente puede aliviar la tos, la secreción nasal y los estornudos.

Sin embargo, las personas con síntomas adicionales de resfriado o gripe pueden beneficiarse al calentar sus bebidas. Además informa que las bebidas calientes alivian aún más síntomas, como dolor de garganta , escalofríos y fatiga .

El alivio de los síntomas fue inmediato y permaneció durante un período continuo después de terminar la bebida caliente.

Las bebidas calientes que pueden ser reconfortantes incluyen:

  • caldos claros
  • infusiones de hierbas
  • té negro descafeinado
  • agua tibia
  • jugos de frutas calientes



5. La cúrcuma

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


Si toses continuamente, la garganta se inflama, se irrita y duele. Y es un círculo que se retroalimenta: cuanto más lo haces, mayor es la irritación, con lo que sigues tosiendo aún más.

¿Cómo preparar?

  • Tomar una cucharadita de cúrcuma en polvo disuelta en agua templada o en tus zumos.

Su principio activo, la curcumina, es un potente antiinflamatorio que no solo alivia la garganta, también protege los pulmones de la inflamación que provoca el tabaco o las partículas diésel.



6. Menta

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


Las refrescantes hojas de menta contienen un compuesto llamado mentol, que puede adormecer las terminaciones nerviosas de la garganta que se irritan al toser. El mentol también puede ayudar a descomponer la mucosidad y reducir la congestión.

Instrucciones: Pruebe el té de menta 2-3 veces al día para reducir el problema de la tos. También puede utilizar aceite de menta como aromaterapia.



7. Vapor

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


Una tos húmeda, que produce moco o flema, puede mejorar con el vapor. Toma una ducha o un baño caliente y deja que el baño se llene de vapor. Permanezca en este vapor durante unos minutos hasta que desaparezcan los síntomas. Beba un vaso de agua después para refrescarse y prevenir la deshidratación .

Alternativamente, haz un tazón de vapor
1. Para hacer esto, llene un recipiente grande con agua caliente. Agregue hierbas o aceites esenciales, como eucalipto o romero, que también pueden aliviar la descongestión. 

2. Inclínese sobre el recipiente y coloque una toalla sobre la cabeza. Esto atrapa el vapor. Inhala los vapores durante 5 minutos. Si el vapor se siente caliente en la piel, descontinúe hasta que la piel se enfríe.



8. Aceite de eucalipto

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


El aceite esencial de eucalipto solo puede ayudarlo a deshacerse de la tos, incluso puede eliminar la mucosidad de los pulmones. Los dos compuestos importantes, el eucaliptol o cineol que se encuentran en el aceite esencial de eucalipto, también se usan en frotaciones de vapor de venta libre o en frotaciones de pecho que se sabe que alivian la congestión del pecho. Aparte de esto, el aceite esencial también puede ayudar a reducir la inflamación, aliviar el dolor y aliviar la tensión muscular.

Instrucciones: Mezcle unas gotas de aceite de eucalipto con un poco de aceite portador como aceite de coco o de oliva y frótelas sobre el pecho y la garganta. También puede intentar tomar vapor de eucalipto.



9. Bromelina

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


La piña contiene una enzima llamada bromelina, que se considera un remedio eficaz para quitar la tos. Varios estudios sugieren que esta enzima puede ayudar a suprimir la tos y aflojar la mucosidad en la garganta.
La piña ayuda a aliviar la sinusitis y los problemas de los senos nasales causados ​​por alergias, que a menudo provocan tos. Además, a veces también se usa para tratar la inflamación y la hinchazón.

Modo de empleo: Si tiene tos, coma una rodaja de piña o beba 250 ml de zumo de piña natural dos veces al día. Asegúrese de que la fruta y el jugo no estén fríos, ya que pueden aumentar la irritación.



10. Raíz de regaliz

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


Beber té caliente hecho de raíz de regaliz también se ha promocionado como un remedio eficaz para reducir la irritación de garganta. La hierba ayurvédica contiene más de 300 compuestos diferentes, algunos de los cuales tienen propiedades antivirales y antimicrobianas y pueden ayudar a aliviar el problema del dolor de garganta.

Modo de empleo: Remojar 1 cucharadita de raíz en polvo en 250 ml de agua y dejar hervir durante 10 minutos. Viértela en una taza y bébela tibia



11. Llantén

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros

El llantén es un buen cicatrizante natural que ayuda a reparar las mucosas irritadas. Sus mucílagos también suavizan y reducen la irritación e infamación de la garganta.

  • Prepara una decocción con la planta entera. Puedes beberla o hacer gárgaras (3 veces al día).



12. Cebollas

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


Coge una cebolla de la cocina y córtala por la mitad y déjala en la mesita de noche mientras duermes o cerca tuyo si reposas en el sofá.

  • Los compuestos volátiles de la cebolla que se van liberando después de cortarla, en especial la quercitina, tienen acción antiinflamatoria y ayudan a reducir la tos.



13. Haz gárgaras con agua y sal

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


Este sencillo remedio es uno de los más eficaces para tratar el dolor de garganta y quitar la tos. El agua salada reduce la flema y la mucosidad en la parte posterior de la garganta, lo que puede disminuir la necesidad de toser.

Agrega media cucharadita de sal en una taza de agua tibia hasta que se disuelva. Deje que la solución se enfríe un poco antes de usarla para hacer gárgaras. Deje que la mezcla se asiente en la parte posterior de la garganta durante unos momentos antes de escupirla. Haga gárgaras con agua salada varias veces al día hasta que mejore la tos.



14. Tomillo

▷Cómo quitar la tos: Los 14 mejores remedios caseros


Un estudio encontró que un jarabe para quitar la tos que consiste en tomillo y hojas de hiedra alivia la tos de manera más efectiva y rápida que un jarabe de placebo en personas con bronquitis aguda. Los antioxidantes en la planta pueden ser responsables de sus beneficios.

Para tratar la tos con tomillo, busque un jarabe para la tos que contenga esta hierba. Alternativamente, haga té de tomillo agregando 2 cucharaditas de tomillo seco a una taza de agua caliente. Deje reposar durante 10 minutos antes de colar y beber.


Si quieres conocer más trucos de limpieza o algunos artículos interesantes, puedes ver más en CONSEJOS


Te puede interesar: