Cómo quitar burbujas una encimera laminada

0
77

¿Colocaste algún objeto caliente como una sartén sobre el laminado y se formaron pequeñas ampollas o burbujas en la superficie?. No es una opción reemplazar el laminado o toda la encimera, porque aquí te enseñaremos cómo quitar burbujas de una encimera laminada.

Si bien las encimeras de laminado son más conocidas por ser económicas y duraderas, con el tiempo, el laminado puede dañarse o comenzar a desprenderse de la superficie.

Cómo restaurar la encimera laminada de la cocina

¿Por qué se despega el vinilo de encimera?


Si tiene una burbuja en su laminado, probablemente se deba a que:
-Algo ha calentado el adhesivo debajo, derritiéndolo y haciendo que el laminado se desprenda de la superficie del sustrato debajo.
-Por las condiciones climáticas

¿Qué hacer para quitar el aire de una encimera de vinilo?


Afortunadamente, generalmente puede resolver el problema recalentando el adhesivo y pegando el laminado a la superficie correctamente con herramientas como una plancha, tela y pegamento.



Cómo quitar burbuja de los bordes de la encimera

Cómo quitar burbujas una encimera laminada


1. Despegue el borde burbujeante del laminado con cuidado y lentamente. Raspe las superficies internas con un clip grande para quitar el pegamento viejo y fallado.

2. Aplique cemento de contacto a las superficies internas del laminado pelado. Si no tiene suficiente espacio para insertar el cepillo de cemento de contacto, use el clip para esparcir el adhesivo.

3. Pase el rodillo por el área de adentro hacia afuera con un rodillo hasta que el laminado esté completamente plano. Aplique alcoholes minerales a un trapo y limpie cualquier exceso de adhesivo que exprima el borde de la encimera.

4. Extienda una hoja de papel encerado sobre el área reparada. Péselo con un pisapapeles o algunos libros pesados. Deje que el adhesivo se asiente durante la noche.

Cómo quitar las burbujas del medio de la encimera

Cómo quitar burbujas una encimera laminada

1. Coloque una toalla fina sobre las burbujas. Pon una plancha a fuego medio o bajo. Planche sobre el área a través de la toalla hasta que el laminado se caliente y el pegamento debajo de él se ablande.

2. Enrolle las burbujas con un rodillo. Aplana las burbujas por completo y continúa rodando hasta que el laminado esté frío al tacto.

3. Coloque un pisapapeles o algunos libros pesados ​​encima del área. Péselo durante la noche para asegurarse de que el pegamento se asiente.



Si quieres conocer más trucos de limpieza o algunos artículos interesantes, puedes ver más en CONSEJOS

Te puede interesar: