Cómo planchar y que no parezca un accidente (2ª parte)

0
64

Hace varios días os indiqué algunos tips para facilitar el planchado . Hoy os voy a mostrar cómo planchar camisas, pantalones y camisetas.

Para las camisas necesitaréis usar vapor, así que aseguraos de que el depósito de agua de la plancha esté lleno. El orden correcto es el siguiente:

  • El cuello. Desabrochadle los botones (si los tiene) y, extendido, pasadle la plancha por el derecho y el revés varias veces.
  • Los hombros. Colgad la camisa de la tabla usando la parte de los hombros como apoyo. A continuación, deslizad la plancha hacia la izquierda y hacia la derecha, de un hombro a otro.
  • Los puños. Por delante y por detrás y desabrochando todos los botones.
  • Las mangas. Debéis plancharlas por las dos caras. No llevéis la plancha hasta el borde para no marcar la raya.
  • Las pecheras. Primero una y después la otra, esquivando los botones.
  • La espalda. Coloca la camisa boca abajo sobre la tabla y realiza pasadas sobre la espalda, estirando cuidadosamente la prenda.

Para planchar pantalones sin raya, introduce una pernera por la tabla de planchar (hasta donde te permita). Coloca bien los bolsillos y realiza las pasadas. Ve girando el pantalón hasta tener toda la zona planchada. A continuación, sácalo de la tabla y coloca sobre ella una de las perneras bien estirada. Plancha bien por todas partes y repite la operación con la otra pernera.

Para planchar camisetas, sólo tenéis que planchar de arriba abajo, por ambas caras si hace falta. Luego le dedicarás su tiempo a cada manga, haciendo lo mismo.

El paso final a un buen planchado es su correcta colocación en el armario. Intentad colgar las camisas y doblar correctamente las prendas que no podáis poner en perchas para no arruinar el trabajo realizado.

Saludos, Mateo

 

Fuente imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here