¿Dónde está el otro calcetín? Guía práctica de cómo no perder calcetines en la lavadora

0
124

A todos nos ha pasado alguna vez. Y dos. Y veinte. Es uno de los grandes misterios no resueltos por la ciencia. En este artículo te contamos cómo no perder calcetines en la lavadora.

La lavadora es un electrodoméstico indispensable en nuestra vida. Nos ahorra tiempo, esfuerzo y más de un quebradero de cabeza. Pero por alguna misteriosa razón tiende a ‘comerse’ nuestros calcetines. O al menos uno de cada pareja. Eso es lo que pensamos cuando, a la hora de doblar nuestra ropa limpia, nos percatamos del calcetín huido o secuestrado. Hay personas que en su cajón ya hay más calcetines singles que casado.  Si quieres evitar divorcios inesperados en tu mesita de noche, lee con atención los siguientes consejos de cómo no perder calcetines en la lavadora.

 

Prometemos permanecer juntos en el lavado y en el centrifugado, hasta el final del programa

No hace falta que oficies una boda apresurada entre calcetines antes de darle el botón de inicio, pero sí que puedes obligar que estos permanezcan juntos utilizando clips destinados a tal fin (sí, ¡existen! Y los puedes encontrar muy fácil). En una versión un poco menos refinada, puedes atarlos o doblarlos de manera que no se separen durante el lavado. Eso sí, no te olvides de separarlos, aunque sea ligeramente, durante el secado, para así acelerar el proceso y evitar que cojan humedad.

 

¿Fiesta de calcetines?

Otra opción un tanto radical aunque igualmente efectiva es poner una lavadora exclusiva de calcetines. Sobre todo si contamos con suficientes ejemplares como para esperar al menos una semana. Así nos aseguramos que no se pierda ninguno y que el resultado del lavado sea óptimo, evitando malos olores o manchas persistentes. Para ello, recuerda utilizar las pastillas o cápsulas Puntomatic.

 

Relaciones abiertas

En ocasiones, se producen curiosas infidelidades dentro de la lavadora. Antes de desesperarte buscando el calcetín perdido, comprueba que no se ha enrollado con la sábana o se ha atascado con la pernera del pantalón vaquero. Para ello, antes de poner la lavadora, separa bien las prendas.

 

Los lugares secretos del tambor

Terminas de vaciar la lavadora y estás seguro que ha cogido todo. Pero regresas pocos minutos después y te das cuenta que ha aparecido otro calcetín o alguna prenda interior. Esto se debe a la fuerza centrífuga y a la humedad que se concentra en el interior de la lavadora. Revisa las paredes antes de ir a tender para no hacer un nuevo viaje de vuestra con peor humor.

 

Calcetines en cuarentena

Si después de todos estos consejos para no perder calcetines en la lavadora sigues acumulando pérdidas en el combate, reúne aquellos calcetines sin pareja en un lugar seguro y espera a que el resto aparezca en los lugares más insospechados de tu casa: bajo la cama, en el jardín, entre las sábanas… Y es que, al final, siempre vuelven…

 

Ahora queremos escucharte a ti. ¿Tienes algún truco para no perder los calcetines en la lavadora? ¡Demos vía libre a nuestra imaginación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here