Cómo modernizar una cocina anticuada

0
78

La cocina suele ser una de las habitaciones más concurridas de la casa. Entre cocinar, comer, entretenerse. Probablemente exista más acción que su sala familiar. Si tiene una cocina anticuada y gastada, no hay razón para desesperarse. 

Unos cambios simples pueden ayudar a darle un aspecto fresco y moderno. No necesariamente requieren gastar dinero. Aprende aquí a cómo modernizar una cocina anticuada.


Cómo cambiar una cocina anticuada

1. Pintar los gabinetes

Cómo modernizar tu cocina anticuada: 3 lugares de cocina

Los gabinetes viejos y poco atractivos son uno de los mayores culpables cuando se trata de darle a su cocina un aspecto anticuado. Si los suyos están hechos de madera oscura o laminado, su cocina puede adquirir un aspecto de cocina anticuada.

Pintar los gabinetes es una forma fácil y económica de darle a toda su cocina un aspecto fresco y moderno. El uso de una pintura blanca básica (PUEDES USAR LA PINTURA A LA TIZA: Ver cómo) puede darle al espacio un aspecto nítido y limpio que funciona con una variedad de otros colores. Sin embargo, si prefiere un aspecto elegante y moderno, intente pintar sus gabinetes de negro, carbón oscuro o marrón chocolate. 

 Los tiradores y las perillas de los cajones en tono dorado o bronce pueden darle a su cocina una sensación de elegancia, así que considere reemplazarlos con piezas de níquel cepillado o acero inoxidable en un estilo simple y contemporáneo.


2. Restaurar la encimera

Cómo modernizar tu cocina anticuada: 3 lugares de cocina

Si su cocina tiene encimeras laminadas viejas en un color desagradable como el verde lima o el naranja. Restaurar su mostrador es otra manera fácil de darle a su cocina un aspecto más moderno. 

Si tiene un presupuesto limitado, puede pintar su encimera laminada en un color más contemporáneo como gris, bronceado, negro o incluso azul. Solo asegúrese de usar pintura diseñada específicamente para usar en una superficie resbaladiza como el laminado. 

Para una remodelación de la cocina con un presupuesto mayor, reemplace el laminado con baldosas o piedra. Los azulejos de cerámica coloridos o estampados pueden agregar interés visual al espacio, mientras que la piedra elegante como el granito o la pizarra pueden darle a la habitación un aspecto más sofisticado y elegante.

3. Cambiar a acero inoxidable

Cómo modernizar tu cocina anticuada: 3 lugares de cocina

Si bien puede actualizar el aspecto de su cocina cambiando a electrodomésticos simples de colores neutros como blanco, crema o negro, el acero inoxidable ofrece el aspecto más moderno. 

Puede encontrar refrigeradores, estufas y lavavajillas con un acabado de acero inoxidable, por lo que nunca tendrá que preocuparse por la combinación de sus electrodomésticos.

El acero inoxidable también sirve como un tipo neutro, lo que lo hace compatible con prácticamente cualquier paleta de colores.

4. Agrega elementos decorativos

Cómo modernizar tu cocina anticuada: 4 lugares de cocina

Si bien es posible que no lo piense, su cocina es un gran lugar para agregar elementos decorativos que le den una idea de usted y su estilo de vida en su cocina.

Agregar naturaleza, como plantas verdes que darán un aspecto fresco y natural a tu cocina. Asegúrate que sean plantas de exterior.

Obviamente los electrodomésticos de colores elegantes o pasteles. Además de los platos cerámicas, vasos, etc. Darán una forma super renovada de tu nueva cocina.



Si quieres conocer más trucos de limpieza o algunos artículos interesantes, puedes ver más en LIMPIEZA .

Te puede interesar: