Truco para medirse el bajo del pantalón o la falda sin ayuda

0
59

Seguro que más de una vez habéis necesitado pedir ayuda a alguien para mediros el bajo deseado de un pantalón que os queda largo. Sin embargo, hay una técnica muy buena y muy sencilla de aplicar que os permitirá saber por dónde debéis poner el bajo, o enganchar los imperdibles, si se trata de un apaño de última hora.

 

Para ello, sólo necesitaremos hilo de coser, un poco de cinta adhesiva y tiza o yeso.

Seguiremos los siguientes pasos:

  • Utilizando el marco de una puerta, señalaremos la altura a la que deseamos que nos quede la prenda. Para ello, pondremos el hilo de extremo a extremo, fijándolo bien con la cinta adhesiva a ambos lados de la puerta. Debemos de prestar atención de que el hilo quede lo más recto posible.
  • A continuación, impregnaremos con el yeso o la tiza el hilo. En caso de no tener, podemos usar cualquier otra sustancia que “manche” sin echar la prenda a perder, claro. Por ejemplo, alguna especia en polvo, azúcar glass o harina.
  • Es el momento, si no lo hemos hecho ya, de colocarnos esa prenda cuyo bajo queremos coger.
  • Una vez bien colocada, y prestando atención de mantener nuestra postura corporal erguida, nos acercaremos al hilo, llegando a tocarlo. Este impregnará el bajo de nuestra falda o pantalón a la altura que lo hayamos puesto.
  • Con esto, ya tenemos medido la altura a la que deseamos que nos quede. Es el momento de quitarnos la prenda, coger aguja e hilo y coserlo. O bien, ayudarnos con unos imperdibles para conseguir que la prenda nos quede a la altura adecuada. Por último, otra opción, si se trata de pantalones, es darle las vueltas necesarias hasta tapar la marca, una opción muy de moda y para la que no es necesario saber coser.

 

Estoy seguro de que este sencillo truco os salvará más de un imprevisto de última hora.

 

Saludos, Mateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here