Seguro que más de una vez habéis necesitado pedir ayuda a alguien para mediros el bajo deseado de un pantalón que os queda largo. Sin embargo, hay una técnica muy buena y muy sencilla de aplicar que os permitirá saber por dónde debéis poner el bajo, o enganchar los imperdibles, si se trata de un apaño de última hora.
Para ello, sólo necesitaremos hilo de coser, un poco de cinta adhesiva y tiza o yeso.
Seguiremos los siguientes pasos:
- Utilizando el marco de una puerta, señalaremos la altura a la que deseamos que nos quede la prenda. Para ello, pondremos el hilo de extremo a extremo, fijándolo bien con la cinta adhesiva a ambos lados de la puerta. Debemos de prestar atención de que el hilo quede lo más recto posible.
- A continuación, impregnaremos con el yeso o la tiza el hilo. En caso de no tener, podemos usar cualquier otra sustancia que “manche” sin echar la prenda a perder, claro. Por ejemplo, alguna especia en polvo, azúcar glass o harina.
- Es el momento, si no lo hemos hecho ya, de colocarnos esa prenda cuyo bajo queremos coger.
- Una vez bien colocada, y prestando atención de mantener nuestra postura corporal erguida, nos acercaremos al hilo, llegando a tocarlo. Este impregnará el bajo de nuestra falda o pantalón a la altura que lo hayamos puesto.
- Con esto, ya tenemos medido la altura a la que deseamos que nos quede. Es el momento de quitarnos la prenda, coger aguja e hilo y coserlo. O bien, ayudarnos con unos imperdibles para conseguir que la prenda nos quede a la altura adecuada. Por último, otra opción, si se trata de pantalones, es darle las vueltas necesarias hasta tapar la marca, una opción muy de moda y para la que no es necesario saber coser.
Estoy seguro de que este sencillo truco os salvará más de un imprevisto de última hora.
Saludos, Mateo