Cómo limpiar una bolsa de piel

0
108

Aquí hay una verdad simple: a todos nos encantan los artículos de cuero. Siempre que vemos un par de zapatos de cuero o un bolso de cuero en una tienda, tenemos la tentación de comprarlo. Los artículos de cuero son elegantes y duraderos. Pero duran mucho, si los cuidas adecuadamente. Si posee bolsos de cuero de diseñador, probablemente se manchen, y sabemos que limpiarlos puede ser un poco difícil para usted. Pero no te preocupes. Aquí te contamos cómo limpiar tu bolso de piel en casa.

Pasos para limpiar su bolso de cuero en casa

En esta sección te contamos los artículos básicos del hogar que necesitarás y los pasos básicos que deberás seguir para limpiar tu bolso de piel.

Cosas que necesitará

Los siguientes ingredientes domésticos se pueden usar para limpiar su costosa bolsa de cuero en su hogar:

1. Champú para bebés

Deberá verter unas gotas de champú para bebés sobre las manchas. Evite limpiar la bolsa colocándola bajo agua corriente.

2. Agua destilada

Obtenga un cuarto de taza de agua destilada para limpiar el bolso de cuero. Asegúrese de no utilizar agua corriente del grifo, ya que las sales del agua del grifo manchan la bolsa.

3. Una botella de spray

Lo siguiente que necesitará es una botella con atomizador para rociar una mezcla de agua y champú sobre las manchas.

4. Un cepillo de cerdas suaves

Tenga a mano un cepillo de cerdas suaves para eliminar el polvo y la suciedad acumulada en la bolsa.

5. Un paño sin pelusa

Se debe usar un paño limpio que no suelte pelusa para limpiar la solución de champú y agua de la bolsa de cuero.

6. Una toalla

Una toalla limpia y seca es imprescindible para limpiar el agua del bolso.

7. Crema de cuero

Para mantener su preciado bolso de cuero en buen estado, es imprescindible una buena crema de cuero.

Pasos

  1. Para limpiar su bolso de cuero, comience por vaciar su bolso.
  1. A continuación, use un cepillo de cerdas suaves para quitar el polvo de la bolsa. Esto le ayudará a eliminar la suciedad y el polvo depositados en la bolsa.
  2. Prepara una solución limpiadora mezclando champú para bebés con un cuarto de taza de agua destilada en un tazón.
  3. Transfiera la solución de limpieza a una botella rociadora y rocíela sobre el paño limpio que no suelte pelusa.
  4. Limpia el área manchada de la bolsa de cuero con el paño. Asegúrese de limpiar también las correas y la parte inferior de la bolsa.
  5. Luego, use una toalla limpia y seca para limpiar el exceso de humedad o solución limpiadora en la bolsa.
  6. Deje que su bolsa se seque durante unos 30 minutos. Déjelo secar al aire; no utilice un secador de pelo.
  7. Finalmente, use crema para cuero en su bolso. Tome un poco de crema en un paño suave y frote el paño sobre la bolsa con movimientos circulares. La crema para cuero hará que tu bolso brille como nuevo.

Trucos simples para mantener su bolso de cuero

Ahora sabes cómo limpiar tu bolso de piel. Los pasos mencionados anteriormente son los pasos básicos para limpiar un bolso de cuero. Ahora, analicemos algunos trucos que le ayudarán a mantener su bolso.

1. Pruebe diferentes métodos de limpieza para diferentes tipos de bolsos de cuero.

Una bolsa de piel de becerro o cordero con granos naturales debe limpiarse con un limpiador de cuero adecuado y luego acondicionar con una crema para cuero. Pero en el caso de ante o nobuk, el proceso de limpieza es más complejo. Por tanto, no conviene intentar limpiar este tipo de bolsos de piel en casa.

2. No intente quitar las manchas de tinta en casa.

Tan pronto como notes una mancha de tinta en la bolsa, acude a un profesional que pueda ayudarte a arreglarla. Nunca intente eliminar las manchas de tinta con métodos domésticos. Probarlo en casa puede causar más daño que resolver el problema.

3. Nunca limpie las manchas de grasa con agua.

Usar agua para limpiar las manchas podría esparcirlas más en la bolsa, así que evite usar agua para limpiar las manchas de grasa en la bolsa, si las hay.

4. Manténgalo cubierto.

Cubre siempre tu bolso con un paño para evitar que se acumule polvo y suciedad. Además, mantenga la bolsa alejada de la luz solar directa.

5. Utilice polvo de hornear y una aspiradora para eliminar el olor.

Si su bolsa huele, espolvoree un poco de polvo de hornear dentro de su bolsa con cuidado. El polvo de hornear absorberá el mal olor. Coloque la bolsa en una funda de almohada o una bolsa con cierre hermético. Si está usando una funda de almohada, ate su extremo. Deje reposar el bicarbonato de sodio durante la noche. Al día siguiente, retire el bicarbonato de sodio con una aspiradora.

Ahora que sabe cómo mantener su bolso de cuero limpio y brillante, no hay de qué preocuparse. Puedes agregar más bolsos de cuero a tu colección. Con los consejos mencionados anteriormente sabemos que los mantendrás limpios y sin duda te durarán mucho.