Trucos útiles para limpiar los cristales de las gafas

0
57

Si no son de ver, son de sol. Y es que hoy día todos tenemos un par de gafas a mano, por un motivo o por otro. Así que a todos os interesará saber cómo limpiar los cristales de las gafas. Y es que es una acción común la de pasar un paño por los cristales una y otra vez, con la sensación de que nunca quedan tan limpios como cuando os las da el óptico.

 

En realidad, casi todos cometemos un error de base: el de frotar los cristales con un pico de nuestra camisa, camiseta, pañuelo de papel o servilleta. No, aunque nos empeñemos en buscar una tela suave, no es lo más adecuado. Más bien, al contrario, probablemente con estos gestos estéis potenciando la presencia de microarañazos en los cristales, que se traducirán en reflejos y brillos no deseados.

 

Mejor recurrid a las gamuzas. Si, esos trapitos que vienen dentro de la funda de las gafas y que suelen quedar olvidadas en un cajón. Pero, idealmente, deberéis haber limpiado previamente con algún producto las gafas. Así, la gamuza servirá para secar los cristales.

Si queréis saber cómo limpiar los cristales de las gafas para que queden impolutas, podéis aplicar alguna de estas técnicas:

  • El truco más recomendado por los ópticos es usar agua tibia con jabón neutro. Para ello, debéis frotar con las yemas de los dedos hasta que haga espuma. Posteriormente, aclarar bien para secar con alguna fibra suave.
  • Otro buen remedio es añadir a un vaso de agua unas gotitas de vinagre, y sumergir las gafas ahí durante un par de minutos. Tras aclarar con agua y secar, tendréis los cristales relucientes.
  • Si tendeis a tener los cristales con manchas grasientas, podéis limpiarlos con un buen remedio casero. Consiste en añadir a un vaso de agua un poco de alcohol, limpia cristales y unas gotitas de lavavajillas. Mezclad y, como en el caso anterior, sumergid las gafas durante unos minutos. Tras aclarar bien y secar correctamente, veréis que los restos grasientos han desaparecido.

 

Recordad, igualmente, colocadlas siempre con los cristales hacia arriba cuando os las quitéis, y preferiblemente dentro de su funda.

 

Saludos, Mateo

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here