Cómo limpiar los cristales de casa para que parezcan de realidad virtual

0
84

¿Te ha pasado alguna vez que, al salir a la terraza o asomarte por la ventana, te has dado un buen golpe en la cabeza con el cristal? ¡Eso es lo que queremos conseguir con este post! Bueno…no que te hagas daño, no nos malinterpretes. Solo queremos darte algunos consejos para dejar tus cristales tan limpios que ni siquiera seas capaz de verlos. Y es que, ¿existe algo más desesperante que la típica huella en el espejo o una mancha extendida de tanto darle con la manga sin resultado? Traemos la solución. Toma nota de estos trucos sobre cómo limpiar los cristales de casa

 

Cómo secar los cristales sin dejar pelusas

No hay peor sensación que la de frotar y frotar sobre el cristal y, tras dar un paso atrás, comprobar que la zona, aunque limpia, está llena de pelusas. ¡Eso ocurre por utilizar el trapo equivocado! El truco de toda la vida es usar papel de periódico, sin embargo ¿quién tiene hoy día un periódico en casa? Nosotros te aconsejamos las bayetas de microfibra especialmente diseñadas para cristales que puedes encontrar en cualquier supermercado o droguería. No sueltan pelusa y ofrecen unos resultados óptimos.

 

Utiliza alcohol diluido para las huellas

Tener niños pequeños en casa es pura felicidad…salvo cuando miras a través del cristal e identificas cada una de sus pequeñas huellas dactilares. En ocasiones, no salen fácilmente, por lo que es necesario aplicar medidas especiales. Se trata de un truco casero y muy sencillo que consiste en diluir alcohol con agua en un pulverizador. ¡Erradica las huellas al instante!

 

Secar al sol no es buena idea

Puede resultar tentador, pero no efectivo. Los cristales no se secan al aire, así, como por arte de magia. Y mucho menos al sol. Os recomendamos no limpiar los cristales cuando el sol incide sobre ellos, ya que de esta forma el secado se completa muy rápido y pueden quedar marcas que precisarán una nueva pasada.

 

Para cristales muy sucios, medidas extremas

No, no es que el día esté nubladillo. Es que tus cristales están muy sucios. Si alguna vez has experimentado este efecto óptico, presta atención al siguiente consejo: mezcla en un cubo agua, un poco de lejía y lavavajillas, extiende el líquido abundantemente con una esponja, deja que se impregne y repasa las zonas más sucias con una rasqueta o estropajo. De esta forma, te asegurarás que las manchas salgan a la perfección.

 

Limpiar el espejo del baño diariamente

¿Diariamente? Si eres de los que disfrutan creando un spa improvisado en el baño, generando vaho a lo loco, ¡aprovéchalo! Pasa una toalla seca cuando el espejo esté empañado, ¡y listo! Incorpora esta sencilla operación a tu rutina diaria y así te ahorras de emplearte más a fondo en la limpieza semanal.

 

¿Lo tenemos todo claro? ¿Tanto como nuestros cristales? Si te han gustado nuestros consejos sobre cómo limpiar los cristales de casa, ¡comparte! Y recuerda que en nuestro blog tenemos trucos de limpieza de todo tipo. En Puntomatic te hacemos la vida fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here