Tabla de contenido
¡Las lentejuelas están más de moda que nunca!
Estas fiestas las prendas de lentejuelas son las protagonistas de los looks más exclusivos y destacados.
Ahora bien, aunque estas prendas sean muy favorecedoras, puede que a la hora de lavarlas te surjan algunas dudas, por ejemplo »¿Cómo lavar ropas con lentejuelas?»o » cómo lavar vestidos de fiesta en casa» y muchas más. Por eso, en este artículo te enseñaremos cómo lavar tu vestido de lentejuelas, que también puede ser un top crop o un pantalón. <3
¿Cómo lavar tu vestido de lentejuelas?
1. Para lavar tu vestido de lentejuelas, es mejor hacerlo a mano. Aunque si prefieres usar la lavadora tendrás que utilizar un programa extradelicado.
2. De lo contrario, terminarás estropeándolo. Un truco eficaz para evitar que las lentejuelas se desprendan es lavar el vestido solo, sin incluir más prendas en el tambor, y colocarlo de al revés dentro de una funda de una almohada.
3. Utiliza siempre una temperatura de agua normal o fría y un detergente suave.
1. Lo primero que tienes que hacer es coger un recipiente lo bastante grande como para que el vestido se pueda sumergir y llenarlo de agua fría con un poco de jabón para la lavadora.
2. A continuación sumerge la prenda varias veces hasta que hagas espuma. Si la prenda está muy manchada, puedes ayudarte de un cepillo con cerdas suaves o un paño para frotar si fuera necesario. Incide también en la zona de roce, como las axilas, para eliminar los posibles malos olores.
3. Déjalo en remojo unos minutos para que el detergente penetre bien en los tejidos. Por último, enjuaga con agua hasta aclarar.
Aún así, si se trata de una prenda de gran valor, también puedes llevarla a una tintorería y confiar en auténticos profesionales para lavar tu vestido de lentejuelas.
¿Se puede usar suavizante?
Es mejor no usar suavizante una vez que termines de lavar tu vestido de lentejuelas. Las lentejuelas no son una prenda en sí, por lo que no es necesario.
¿Se puede meter en la secadora?
No, ya que el calor puede puede dañar o derretir las lentejuelas. Para secar estas prendas delicadas, extiendiéndolas sobre una superficie plana o bien cuélgalas directamente sobre una percha. Si la tiendes al aire libre, intenta que no le dé el sol directamente para que no estropee el tejido. Además, tampoco es recomendable arrugar la prenda, ya que podrían saltar las lentejuelas del tejido.
¿Las prendas con lentejuelas se planchan?
No.!
Una vez que tu vestido de lentejuelas está limpio y seco, no es necesario que lo planches. Cuélgalo directamente en una percha en tu armario.
Te aconsejamos que lo guardes en una funda o bolsa especial para ropa. De esta forma, evitarás que la humedad o el polvo se adhieran a las lentejuelas del vestido o que terminen enganchándose con cualquier otra prenda haciendo que las lentejuelas se pierdan o estropeen.
Si te gustó este artículo puedes
ver más en CIUDADO DE LA ROPA.
Te puede interesar: