Cómo lavar ropa oscura y evitar que pierda su color original

0
187

¿Quieres saber cómo lavar ropa oscura y que esta no pierda su color con el tiempo? ¡Sigue leyendo!

La ropa negra es un imprescindible en cualquier armario. Estiliza la figura, aporta elegancia y distinción, y nunca pasa de moda. Pero, si no se toman algunas precauciones, tiende a deteriorarse en poco tiempo. Ý es que, a medida que se lava, los tejidos de las prendas van perdiendo su color original, dando un aspecto descuidado, sin brillo y con tonalidades más grisáceas que puramente negras. En este artículo te explicamos cómo lavar ropa oscura para que esta luzca como nueva con unos sencillos trucos y una recomendación fundamental: utilizar los detergentes en cápsulas Puntomatic para ropa de color.

 

El primer lavado es el que cuenta

Las prendas negras tienden a desteñir ligeramente durante el primer lavado, por lo que es aconsejable no mezclarla con ropa de colores claros, ya que nos podemos llevar sorpresas desagradables.

Otro truco que podemos aplicar es, antes de introducir la prenda en la lavadora, remojarla con agua fría y sal, asegurándonos de que el color se fije y no se produzca la pérdida de color inicial.

 

Al negro no le gusta el agua caliente

Aunque debemos leer la etiqueta de la prenda para conocer las especificaciones de lavado, una norma general que podemos aplicar para la ropa negra es no utilizar programas con altas temperaturas (nunca más de 40 grados), ya que afecta tanto al color como a la forma de la prenda. Además, se emplearán ciclos cortos para evitar un deterioro más acusado.

 

*Truco Puntomatic: introduce la prenda del revés en la lavadora, impidiendo que la fricción de los tejidos estropee la prenda

 

Los suavizantes mantiene vivo el color

Aplicar suavizante durante el lavado prolonga la vida de las prendas oscuras, ya que lubrica los tejidos disminuyendo la fricción a lo largo del programa, además de dotarla de una fragancia agradable.

 

Ni en la secadora ni al sol

Como podemos comprobar, la ropa negra es un poco especial. Incluso para el secado. Todos sabemos que la exposición directa al sol es muy agresiva para la ropa, ya que “se come” los colores y deja a la prenda con un aspecto gastado, parduzco, sin vida.

De igual modo, la secadora, en la medida en que somete a la ropa a altas temperaturas, no es muy aconsejable para la ropa oscura, a menos que queremos conservar su color original. El efecto perjudicial del calor también se aplica al planchado, y debemos evitarlo siempre que sea posible. También se pueden tomar medidas como planchar la ropa del revés o no sobrecalentar la plancha.

En definitiva, lo ideal es secar este tipo de prendas al aire libre pero sin la incidencia directa del sol.  

 

Utilizar detergentes con protectores de color

No vale cualquier detergente para la ropa negra. Tenemos que asegurarnos que, además de eliminar manchas, sea respetuoso con las prendas de color. Por ejemplo, las Dual Caps Mix Action de Puntomatic contienen una innovadora fórmula ideada para evitar la transferencia de colores y conservarlos en su estado original.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre cómo lavar ropa oscura? ¿Aplicas algún otro consejo para que tu ropa oscura? ¡Cuéntanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here