Cómo lavar las prendas deportivas para el mejor resultado

0
100

Todos hemos experimentado alguna vez el desagradable olor que se queda impregnado en la ropa deportiva (y en la bolsa en la que la llevamos). Hoy os traigo algunos consejos para evitarlo:

  • No os olvidéis de sacar la ropa de deporte de la mochila en cuanto lleguéis a casa. Y, si podéis, poned una lavadora con ella en ese momento. No valen excusas para dejar la ropa sucia reposando, tomadlo como el último ejercicio de estiramiento.
  • Respecto a la bolsa de deporte, lo ideal es dejarla abierta para que se ventile e incluirla regularmente en la lavadora.
  • Si es poca ropa para poner una lavadora y preferís esperar, colocadla en algún sitio bien aireado para que vaya soltando humedad, que es una de las principales causantes del mal olor persistente. Nada de dejar la ropa en el cesto de la sopa sucia durante días, porque con la poca ventilación conseguiréis incrustar más el olor.
  • Al finalizar el programa de lavado, tended la ropa inmediatamente en un lugar bien ventilado, mejor sin exposición directa al sol.
  • Llevad los zapatos deportivos en un zapatillero adecuado, aisladas del resto de las prendas.
  • Si el olor de la ropa es muy fuerte o persistente, añadid media taza de vinagre blanco en la lavadora. Junto al detergente, veréis como el olor desaparece

¿Conocéis algún truco que se me haya pasado por alto?

Fuente imagen: Pinterest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here