Cómo lavar la ropa en el Camino de Santiago

0
136

Hace años que hice el Camino de Santiago con unos amigos, y desde entonces todos los años me toca hacer las mismas recomendaciones, así que he optado por dejarlas por escrito para que puedan servir a más gente.

Hay ciertas preguntas que te haces por desconocimiento del camino cuando vas a realizarlo por primera vez. Son dudas normales, sobre todo si escoges uno de los recorridos más largos. Hoy, aprovechando la temática del blog, os daré unas recomendaciones para lavar la ropa durante la aventura:

  • No olvides echar un poco de Puntomatic, con un par de pastillas bastará.
  • No todos los albergues tienen lavadoras, la mayoría no tienen o, si tienen, seguro que habrá gran cola.
  • Lava la ropa en el lavandero del albergue, a la antigua usanza, a mano. Recomiendo que lo hagas nada más llegar al albergue para que te dé tiempo a que se seque y la puedas llevar en la siguiente etapa completamente seca.
  • Llévate una pequeña y fina cuerda para tender, de 2 o 3 metros porque, aunque los albergues tienen lugares para tender la ropa, lamentablemente se quedan muy pequeños cuando están llenos.
  • No olvides llevarte unas cuantas pinzas ya que no las encontrarás en el albergue.

 

Claro que esta opción sirve si llevas tu mochila a cuestas, y no quieres cargarte de peso en exceso. Siempre quedará que te transporten la mochila a la siguiente parada, pero el Camino más auténtico es con la mochila a cuestas. Altamente recomendable si no lo habéis hecho aún.

Espero os sirva, saludos,

 

Mateo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here