Cómo hacer la compra semanal de un modo eficaz

0
107

Cuando me preguntan acerca de cómo hacer la compra semanal de un modo eficaz lo tengo claro. Lo primero a tener en cuenta es que ir a la nevera, comprobar que está vacía y decidir, sobre la marcha, que es hora de ir al supermercado no es la mejor forma de empezar. Y no hablemos ya del percance que supone si queréis ahorrar.

 

Sin embargo, solucionarlo es más fácil de lo que parece.

 

El secreto de cómo hacer la compra semanal de un modo eficaz está en organizarse adecuadamente.

 

En primer lugar, aunque os parezca secundario, el hecho de elaborar un menú semanal de todas las comidas os favorecerá una mejor previsión de los ingredientes que necesitáis para elaborarlas. Y además, os ayudará a tener una dieta equilibrada y perfectamente controlada. Así, id apuntando en una lista todo aquello que necesitáis para preparar esos menús a siete días vista.

 

Haced uso de las nuevas tecnologías para comprobar los precios y las ofertas de vuestros establecimientos de confianza. Podéis ahorrar mucho si elegís bien dónde hacer la comprar semanal y tenéis en cuenta las variaciones promocionales de precios.

 

No vayáis con prisas en el supermercado, pues éstas suelen ser malas consejeras. El hecho de salir antes del establecimiento no provoca un menor gasto, sino todo lo contrario. Ir con prisas nos impide concentrarnos en optimizar nuestra compra. Por ejemplo, nos dificulta la tarea de prestar atención no sólo a los precios, sino también a las cantidades. Es muy habitual que sólo miremos el precio más bajo y no caigamos en la cuenta de que ese producto que tiene un precio ligeramente superior quizá traiga más cantidad o sea mayor que el que nos llevamos.

 

Por último, para evitar comprar por impulso, es muy adecuado establecer un presupuesto semanal realista. Nos servirá para recordarnos que quizá, ese caprichito, supone un exceso que nos va a impedir ahorrar a final de mes.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here