Cómo evitar que las alfombras se deslicen

0
359

Tiempo para decorar el hogar y nada mejor que una alfombra debajo de nuestro comedor o en nuestro dormitorio. Ahora que ha elegido la alfombra perfecta para su espacio, querrá asegurarse de que su alfombra permanezca justo donde la puso. 

Agruparse, rizarse, resbalar o deslizarse son molestos e incluso peligrosos. A continuación, presentamos algunas formas excelentes de cómo evitar que las alfombras se deslicen.

¿Qué hacer para que una alfombra no se mueva?


A continuación, te mostramos los sistemas que puedes usar para dejar tu alfombra fija al suelo y evitar cualquier tipo de accidente por un resbalón.
– Cintas o mallas antideslizantes
– Tiras de velcro adhesivo
– Pegarlas con silicona
– Utilizar imanes
– Usar trozos de neumáticos


Cómo evitar que las alfombras se deslicen

La calidad es importante

Una alfombra de alta calidad generalmente será más pesada que las más baratas porque están hechas con una felpa gruesa y con un respaldo de primera calidad. El respaldo de algodón de primera calidad no solo brinda estabilidad, sino que extiende la durabilidad y protege el piso. 

 No solo es más probable que las alfombras de alta calidad permanezcan en su lugar debajo de sus pies, sino que también durarán más.

Cómo evitar que las alfombras se deslicen y evitar caídas


Colocar almohadillas de alfombra

Una almohadilla de alfombra antideslizante de alta calidad es el mejor lugar para comenzar cuando busca mantener su alfombra en un solo lugar. Las almohadillas para alfombras varían en grosor y durabilidad, y se pueden recortar para adaptarse a cualquier tamaño de alfombra. Ayudan a reducir el ruido y absorber los golpes. 

Cómo evitar que las alfombras se deslicen y evitar caídas


Utilice alfombrillas antideslizantes

Los tapetes antideslizantes pueden proporcionar un acolchado adicional entre los tapetes y las alfombras para que sea menos probable que se resbalen, además de ayudar a evitar que se amontonen y se deslicen. 

Cómo evitar que las alfombras se deslicen y evitar caídas



¿Qué hacer para que las alfombras no se deslicen?

Usar velcros adhseivos

Tan sencillo como pegar unas tiras de velcro adhesivo en los bordes de la alfombra y en el suelo. Se adaptan a cualquier estilo de alfombra, pero es especialmente recomendable para las de mayor peso.


Cómo evitar que las alfombras se deslicen y evitar caídas

Usar silicona

Puede pasar la cabeza de sellador a lo largo de los bordes en la parte posterior de la alfombra y luego algunas líneas en el medio o en forma de espiral. Una vez que hayas aplicado la silicona, tendrás que aplanar el cordón con una espátula y dejar enfriar. La silicona seca sujetará la alfombra contra la alfombra y evitará que se resbale.

Cómo evitar que las alfombras se deslicen y evitar caídas




Si quieres conocer más trucos de limpieza o algunos artículos interesantes, puedes ver más en CONSEJOS.

Te puede interesar:

Fotos: pinterest