Cómo encontrar un pinchazo en un colchón hinchable fácilmente

0
272

Los colchones hinchables son muy útiles para disponer de una cama de emergencia en casa sin ocupar apenas espacio. Sin embargo, cuando se pinchan, puede ser un poco engorroso encontrar la zona afectada. Con este truco sabréis cómo encontrar un pinchazo en un colchón hinchable sin que tengáis que poner la casa patas arriba.

 

Y es que seguro que alguna vez habéis intentado encontrar el pinchazo de la misma manera que los buscáis en flotadores o ruedas de bicicleta, de tamaño mucho más manejable. Como sabéis, una buena forma de encontrar los pinchazos en estos objetos más pequeños es introducirlos en un recipiente con agua. Pero cuando se trata de un colchón hinchable, la cosa se complica. Y más si es de grandes dimensiones.

 

Cómo encontrar un pinchazo en un colchón hinchable

 

Lo único que debéis hacer cuando sospechéis de un pinchazo es, antes de desinflar el colchón, pulverizar por toda la superficie una solución de agua con jabón. A continuación observad bien. En algún punto empezarán a formarse pequeñas burbujitas. Esa es la zona donde se encuentra el pinchazo.

 

Una vez localizada, sólo tenéis que retirar bien el agua jabonosa con un paño limpio y marcar el sitio donde está el pinchazo para colocar un parche. Probablemente en vuestro colchón se incluya un kit de reparación. En caso contrario, son fáciles de encontrar en el mercado.

 

Recordad que para evitar pinchazos, lo mejor es que coloquéis el colchón hinchable sobre una superficie suave. Evitad que entre en contacto directo con el suelo. Una toalla o una manta bajo el colchón bastará para evitar esos roces.

 

Además, os doy un consejo extra para aumentar la comodidad de vuestro colchón hinchable. Tendemos a hincharlos demasiado, cuando esto es un error. Al igual que no es recomendable dormir sobre colchones duros, también es contraproducente hinchar demasiado el colchón. Y es que lo que provoca es un efecto de excesiva dureza. Lo ideal buscar el punto intermedio en el que es cómodo, ejerciendo ligera firmeza pero sin que llegue a resultar molesto para la columna vertebral.

 

Saludos, Mateo

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here