Pasos para elaborar un buen currículum

0
84

Seguro que a estas alturas de agosto sois muchos los que estáis preparándoos para afrontar un nuevo curso laboral, buscando trabajo o mejora del mismo. Y en tal caso, un buen currículum es la mejor carta de presentación. Pero, ¿sabéis cómo elaborar un buen currículum?

Cómo elaborar un buen currículum no es algo que tomarse a la ligera.

Debéis de tener en mente que son muchísimos los currículums que llegan diariamente a las empresas. Y hay que conseguir que el vuestro destaque no sólo en contenido, sino también en forma.

Y es que es necesario que el currículum llame la atención, ya que será la única manera de que los responsables de personal lo lean con interés.

Respecto al contenido, es fundamental que no ocupe más de dos folios. Debéis ir directos al grano, con una información muy ordenada. En definitiva, conseguir que de un golpe de vista se tenga una buena visión general de vuestras capacidades y conocimientos. Agrupar la información por áreas es una buena forma de afrontar la estructuración del currículum. Ponédselo fácil al lector del currículum y os lo agradecerá.

Un buen consejo es que, en la sección que dediquéis a experiencia laboral, la expongáis desde vuestro trabajo más reciente al más antiguo, de tal forma que lo primero que aparezca sea el último trabajo que habéis desempeñado. Añadid una sinopsis de vuestras funciones en dicho puesto para darle una mejor visión global al entrevistador.

Antes de enviar el currículum, revisadlo bien para evitar erratas. Si es necesario, pedidle a alguien que os lo supervise, pues una falta de ortografía da muy mala impresión a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Por último, planteaos la opción de tener vuestro currículums online, usando alguna de las múltiples plataformas existentes. Es una forma sencilla de tener el currículum siempre actualizado con unos pocos pasos y de poder enviarlo de forma masiva.

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here