Ideas de comidas para transportar en fiambreras

0
47

Soy especialmente amigo de hacer uso de las comidas para transportar en fiambreras, sobre todo en estos días. Porque, si hay algo que me guste especialmente hacer en verano es pasar el día en buena compañía, ya sea en el campo, en la playa o en el parque.

Por eso, hoy os traigo varias ideas de comidas para transportar en fiambreras.

 

Ensaladilla rusa

 

La clásica, deliciosa y refrescante ensaladilla rusa es la perfecta comida para transportar en fiambrera.  Además, si no tenéis tiempo para prepararla al estilo “tradicional” (cociendo las verduras) siempre podéis abrir una lata de preparado para ensalada de verduras y añadir una o dos latas de atún. Un consejo es que transportéis la mayonesa aparte y la sirváis antes de consumir. Usad alguna receta de mayonesa sin huevo, más segura para el verano.

 

Ensalada templada de gulas

 

Las gulas no sólo se pueden consumir al ajillo y calientes: como ingrediente principal de una ensalada son deliciosas. Tras cocinarlas, dejadlas enfriar. Añadid pimiento morrón y tomate cortado en daditos. Aliñad con aceite (si fuera necesario) y vinagre.

 

Croquetas de queso

 

Estas deliciosas croquetas harán las delicias de todos los asistentes. Para cocinarlas necesitaréis unos 350 gramos de vuestro queso preferido, además de 3 dientes de ajo, unos 100 gramos de margarina, harina, pan rallado, huevo, sal, perejil, 1 litro de leche desnatada y ½ vaso de caldo de cocido.

 

Rallad el queso o trocearlo muy pequeñito. A continuación, en una cazuela, freíd la margarina con el ajo (picadito) y el perejil. Añadid el queso, el caldo y la leche (según el tipo de queso que uséis, puede que no necesitéis añadirla toda). Sin dejar de remover, retirad la cazuela del fuego cuando notéis que la masa tiene una buena consistencia y que se desprende fácilmente de las paredes de la cazuela. Servid la masa en una fuente, tapadla con un film y dejad enfriar. A continuación, liad las croquetas (pasándolas por la harina, el huevo y el pan rallado) y freídlas. Antes de introducirlas en la fiambrera dejad que se enfríen, para que no se pongan blandas.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here