Cambiar la rueda del coche en 7 pasos

0
40

El clásico de los clásicos: ir con el coche cargado de maletas y de amigos dispuestos a pasar un fin de semana/puente/vacaciones inolvidables, y que tengamos un pinchazo.Y llega ese momento en el que uno intenta cambiar la rueda del coche mientras el resto opina sobre la forma de hacer esta tarea más fácilmente. Al final, tras varias discusiones, más de una vez habréis acabado llamando a la grúa.

La próxima vez, tened en cuenta esta guía para cambiar la rueda del coche y todo os saldrá rodado.

  1. Buscad el manual de instrucciones de vuestro coche para ver el punto exacto donde posicionar el gato, que probablemente estará en vuestro maletero.
  2. Cuando ya lo tengáis bien colocado (y con ello me refiero a que esté firme y en una zona plana) empezad a levantar el coche.
  3. Al notar que la rueda ya no toca el suelo, aflojad los tornillos. Pero solo aflojadlos, no quitéis la rueda aún. Para poder quitarla, deberá quedar a unos 15 centímetros del suelo. Es importante que respetéis esa distancia porque luego la rueda por la que la sustituiréis estará totalmente inflada.
  4. Y ahora sí, con la llave, retirad los tornillos de la rueda pinchada, y cambiadla por la rueda nueva.
  5. ¡Atención a este paso!: Colocad la rueda nueva e introducid de nuevo los tornillos. Id apretando esos tornillos poco a poco para que todos queden igual de apretados. Consejo: Apretad los tornillo en X, es decir, id alternando para apretar los tornillos que están enfrentados en diagonal.
  6. Una vez apretada la rueda, accionad el gato para bajar el coche y que quede estabilizado con las ruedas en el suelo.
  7. Finalmente, con las ruedas ya sobre firme, deberéis volver a apretar los tornillos con fuerza. Es importantísimo este último paso para fijar bien la rueda.

¡Buen viaje!

 

Mateo.

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here