Diez buenas prácticas para poner la lavadora

0
77

Todos tenemos algunos trucos o costumbres a la hora de poner la lavadora. En mi caso, he recopilado todos los que me han ido dando mis familiares, amigos y vecinos, y he creado este mini manual de diez buenas prácticas al poner la lavadora. ¿Tenéis más consejos que añadir?.

 

Algunas buenas prácticas al poner la lavadora

 

  1. Es imprescindible mirar previamente las etiquetas de lavado. Como sabéis, son el manual de instrucciones de vuestras prendas.

 

  1. Lo ideal es preparar una lavadora por colores. Para ello, empezad separando la ropa por colores oscuros, pasteles y blancos.

 

  1. Colocad la ropa del revés. Esto protege la zona más visible de roces, posibles enganches y despintes a la hora del lavado.

 

  1. Cuidado con los bolsillos: revisad que no hay nada en su interior. Atended también a las cremalleras, lo mejor es que las cerréis para que no se enganchen con otros tejidos.

 

  1. Repasad posibles botones a punto de caerse o pequeños desgarros en la ropa antes de introducirla en la lavadora para evitar que se deterioren más durante el lavado.

 

  1. Es muy recomendable introducir la ropa interior delicada, así como las medias y ejecutivos, en bolsitas específicas para el lavado. Así evitaréis posibles enganches o nudos con el resto de la ropa.

 

  1. En la medida de lo posible, evitad los programas con temperaturas altas. El agua caliente deteriora las prendas y desgasta los colores y tintes. Lo más aconsejable es ponerlo a 30 grados. Además, así ahorraréis electricidad.

 

  1. Las prendas que estén muy sucias es mejor apartarlas y darles un prelavado a mano para evitar que se manchen otras prendas.

 

  1. Tened cuidado con el centrifugado, la velocidad también puede afectar al tejido de vuestra ropa. Con un centrifugado normal basta. Para tejidos más delicados es aconsejable una velocidad inferior a la normal.

 

  1. Debéis evitar la sobrecargar la lavadora. La ropa necesita espacio para girar al igual que el detergente para que pueda disolverse bien. Esto ayudará a que las prendas no salgan tan arrugadas y os facilitará el planchado.

 

Si seguís estos consejos el resultado de vuestro lavado será impecable… eso sí, con la ayuda de vuestro producto Puntomatic favorito.

 

Saludos, Mateo

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here