Todos tenemos algunos trucos o costumbres a la hora de poner la lavadora. En mi caso, he recopilado todos los que me han ido dando mis familiares, amigos y vecinos, y he creado este mini manual de diez buenas prácticas al poner la lavadora. ¿Tenéis más consejos que añadir?.
Algunas buenas prácticas al poner la lavadora
- Es imprescindible mirar previamente las etiquetas de lavado. Como sabéis, son el manual de instrucciones de vuestras prendas.
- Lo ideal es preparar una lavadora por colores. Para ello, empezad separando la ropa por colores oscuros, pasteles y blancos.
- Colocad la ropa del revés. Esto protege la zona más visible de roces, posibles enganches y despintes a la hora del lavado.
- Cuidado con los bolsillos: revisad que no hay nada en su interior. Atended también a las cremalleras, lo mejor es que las cerréis para que no se enganchen con otros tejidos.
- Repasad posibles botones a punto de caerse o pequeños desgarros en la ropa antes de introducirla en la lavadora para evitar que se deterioren más durante el lavado.
- Es muy recomendable introducir la ropa interior delicada, así como las medias y ejecutivos, en bolsitas específicas para el lavado. Así evitaréis posibles enganches o nudos con el resto de la ropa.
- En la medida de lo posible, evitad los programas con temperaturas altas. El agua caliente deteriora las prendas y desgasta los colores y tintes. Lo más aconsejable es ponerlo a 30 grados. Además, así ahorraréis electricidad.
- Las prendas que estén muy sucias es mejor apartarlas y darles un prelavado a mano para evitar que se manchen otras prendas.
- Tened cuidado con el centrifugado, la velocidad también puede afectar al tejido de vuestra ropa. Con un centrifugado normal basta. Para tejidos más delicados es aconsejable una velocidad inferior a la normal.
- Debéis evitar la sobrecargar la lavadora. La ropa necesita espacio para girar al igual que el detergente para que pueda disolverse bien. Esto ayudará a que las prendas no salgan tan arrugadas y os facilitará el planchado.
Si seguís estos consejos el resultado de vuestro lavado será impecable… eso sí, con la ayuda de vuestro producto Puntomatic favorito.
Saludos, Mateo
Imagen: Pinterest