Beneficios de cada tipo de té. ¿Cuándo tomar cada uno?

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Cada vez está más de moda beber té en busca de beneficios para la salud. A pesar de que lo más normal es prepararlos con agua caliente, la mayoría de ellos se pueden preparar con agua caliente y después dejarlos enfriar y tomarlos con hielo en verano. Pero ¿Cuáles existen, cuándo tomar cada uno y durante cuánto tiempo debe calentarse antes de tomarlo? A continuación os lo contamos.

Té blanco

Se produce en China y originariamente se considera un té exclusivo y lujoso. No es el más accesible debido a su precio, sin embargo tiene propiedades muy buenas anti-edad y antioxidantes que protegen tu piel, la mantienen hidratada y que ayudan a prevenir la aparición de arrugas.

Tiempo de inmersión entre 5 y 10 minutos.

Té verde

Es el más medicinal. Se compone de propiedades como la cafeína y de vitaminas que ayudan a tu cuerpo a mantenerse más sano. Entre sus beneficios se encuentran mejorar la agilidad mental (debido a la cafeína) y, en parte, disminuir los porcentajes de grasa de tu cuerpo.

Tiempo de inmersión entre 2 y 3 minutos.

Té azul

Su origen se remonta al Sudeste asiático y ha existido durante siglos aunque sea el menos sonado y conocido. Al contrario que el té verde, carece de cafeína. Sin embargo, también aporta muchos beneficios a la salud como la mejora ocular, es anti-estrés y en pequeña medida también ayuda a la depresión y la ansiedad.

Tiempo de inmersión unos 3 minutos.

Té rojo

Es el que tiene el sabor más reconocible y característico. Se compone de propiedades diuréticas, digestivas, adelgazantes y combate el colesterol. Se puede decir que es el mejor aliado para una dieta equilibrada.

Tiempo de inmersión unos 3 minutos.

Té chai

Es un té indio que contiene ingredientes para mejorar la digestión y controlar las náuseas, entre otros. Además, es un té anti-inflamatorio que, por propiedades como el jengibre, es parecido al ibuprofeno y reduce el dolor de por ejemplo, la artrosis. 

Tiempo de inmersión entre 3 y 5 minutos.

Té negro

Tiene una oxidación muy alta y su color se corresponde al proceso de elaboración del té que, al descomponer las células del mismo, se provoca una reacción química con el aire que lo oxida dando lugar al color oscuro. Entre los beneficios del té se encuentran el de cuidar la salud bucal (previene las caries) y contribuye a reducir el colesterol y los niveles de azúcares en sangre.

Tiempo de inmersión entre 3 y 5 minutos.

Té rooibos

Tiene su origen en Sudáfrica. Este té se compone de propiedades que ayudan a los problemas de garganta, tiene un efecto antioxidante (aunque en menor medida), mejora el sistema circulatorio y, además, es muy beneficioso para los problemas intestinales.

Tiempo de inmersión unos 7 minutos.

Ahora ya sabes las propiedades de cada uno, en qué se diferencian, su tiempo perfecto de inmersión y cuándo tomarlos. ¿Y lo mejor? Que es una bebida rica en teína perfecta para cualquier momento del día.