Cómo arreglar cajones que se atascan

0
2696

Si hay algo que me dé especial rabia es tener un cajón que no cumple bien su cometido. Y, a menudo, eso de arreglar cajones (ya sea porque se deslizan mal, se atascan o se resbalan) nos da un poco de respeto.

Sin embargo, es más fácil de lo que parece.



Cómo arreglar cajones que se atascan

Cuando ocurre que los cajones no se deslizan, se debe a que la madera se ha hinchado y roza en algún sitio con el marco. Para solucionarlo, sacad el cajón del mueble y buscad los puntos de fricción con el mismo, lo que debes hacer ahora es:

  1. Lijar las imperfecciones: Muchas veces los muebles absorben la humedad de un espacio haciendo que la madera se hinche y a su vez afecta el buen funcionamiento del cajón. Usa una lija de grano grueso, pásala por las partes desgastadas de tu mueble para que desbaste la madera soplada y así tu cajón se deslice de forma correcta.
▷ Arreglar cajones fácil y eficazmente en pocos minutos



2. Usar un jabón o una vela: Este método es antiguo. Lo que debes hacer es usar una vela o un jabón para arreglar un cajón que no se desliza bien. Solamente debes tomar el jabón o la vela partida por la mitad, frotarlos en los rieles y la zona del cajón que entra en contacto con estos. Ponlo de nuevo y verás la diferencia.

▷ Arreglar cajones fácil y eficazmente en pocos minutos

Es tan fácil como pasar una vela o una pastilla de jabón por los mismos, de forma que queden bien impregnados. Vaselina o unas gotitas de aceite también servirán para este cometido.




¿Cómo arreglar cajones que se caen?

▷ Arreglar cajones fácil y eficazmente en pocos minutos

1.- Si  tienes algún cajón de poco fondo en vuestro hogar, de estos que da miedo abrir y quedarte con él en la mano, hay una forma de evitar que se caigan del mueble o que tener que estar sujetándolo.

2.- Abre el cajón y clava una puntilla o una chincheta de cabeza gorda en la parte superior, en la parte del mueble que hace de techo del cajón. Eso sí, medid bien en qué punto lo clavaréis porque ese será el tope de apertura del cajón.


Si quieres conocer más trucos de limpieza o algunos artículos interesantes, puedes ver más en CONSEJOS

Te puede interesar:

agen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here