Cómo arreglar cajones que se atascan

0
93

Si hay algo que me dé especial rabia es tener un cajón que no cumple bien su cometido. Y, a menudo, eso de arreglar cajones (ya sea porque se deslizan mal, se atascan o se resbalan) nos da un poco de respeto. Sin embargo, es más fácil de lo que parece.

 

Cómo arreglar cajones que se atascan en pocos pasos:

 

Cuando esto ocurre, se debe a que la madera se ha hinchado y roza en algún sitio con el marco. Para solucionarlo, sacad el cajón del mueble y buscad los puntos de fricción con el mismo. Lijad suavemente estas zonas e id probando hasta que el cajón se deslice sin problemas.

 

Además, podéis darle una ayudita extra a los rieles para que se deslicen mejor. Es tan fácil como pasar una vela o una pastilla de jabón por los mismos, de forma que queden bien impregnados. Vaselina o unas gotitas de aceite también servirán para este cometido.

 

Por último, limpiad bien el excedente del producto que hayáis echado en los rieles. Así evitaréis que se seque y vuelva a provocar fricciones. A partir de ahora veréis como vuestros cajones no se resisten y no son tan latosos de abrir.

 

Un truco para arreglar cajones que se caen:

 

Si  tenéis algún cajón de poco fondo en vuestro hogar, de estos que da miedo abrir por si os quedáis con él en la mano, hay una forma de evitar que se caigan del mueble o que tengáis que estar constantemente sujetándolo. Abrid el cajón y clavad una puntilla o una chincheta de cabeza gorda en la parte superior, en la parte del mueble que hace de techo del cajón. Eso sí, medid bien en qué punto lo clavaréis porque ese será el tope de apertura del cajón.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here