Algunos de los animales acuáticos más extraños del mundo

0
137

Cuando se trata de extrañezas, el mundo marino es una fuente inagotable de sorpresas. El hostil entorno, tan diferente al nuestro, hace que las especies evolucionen mucho para adaptarse al mismo. El resultado es la convivencia de increíbles ejemplares que, a nuestros ojos, resultan fantasmagóricos o extraterrestres. Y es que, cuando se trata del entorno marino, cualquier especie es posible. Por eso, los animales extraños que existen nos dejan sin palabras.

 

Por ejemplo, os resultará increíble saber que existen peces con manos, que usan sus aletas, más que para nadar, para caminar. En ellos la evolución ha hecho que las aletas parezcan extremidades, llegando a tener un uso más parecido a estas que las propias del pez.

 

Y es que no sé a vosotros, pero a mi las especies marinas me parecen, casi siempre, como sacadas de historias de fantasía. De hecho, algunos tienen nombres propios de cuentos. Es el caso del Pez Duende, cuya característica principal es que su cabeza es totalmente transparente, dejando ver a través de ella.

 

Un animal que comparte hábitat marino y nombre con el Pez Duende, pero que poco tiene que ver con él, es el Tiburón Duende. Esta especie sorprende doblemente. Por un lado, debido a su anatomía, con un morro alargado y un tono de piel rosado. Sin embargo, la estupefacción se multiplica exponencialmente cuando se le ve atacar a alguna presa. Y es que es en ese momento cuando esta especie de tiburón lanza su mandíbula (literalmente), haciendo que ésta parezca que se desencaje del rostro y provocando en el espectador más de una exclamación de sorpresa.

 

El cuarto animal que os traigo suele despertar las simpatías de todos, por su aspecto de risueño dibujo animado. Se trata del Ajolote, un tipo de anfibio cuyas pocas especies (está en peligro de extinción) se encuentran en México.

 

Como veis, cuanto más sabemos acerca del entono acuático, menos conocemos de él. Los animales extraños de este hábitas que conocemos son sólo una muestra, ¿qué animales sorprendentes quedarán aún por descubrir?

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here