Consejos para alquilar apartamentos turísticos

0
69

Si sois viajeros, seguramente hayáis contemplado alguna vez la opción de alquilar un apartamento turístico para alojaros durante vuestra escapada o vacaciones. Sin embargo, pese a que cada vez hay más ofertas de este tipo, muchos son los que aún se muestran reacios a viajar de este modo.

 

Bien sea vuestra primera vez o no, aquí os dejo una serie de precauciones importantes que debéis de tomar en caso de que vayáis a alquilar apartamentos turísticos.

 

  • Siempre, desde la propia aplicación. Hay varias plataformas de alquiler de apartamentos. Ellas se sujetan a términos legales y de confidencialidad que no debéis de saltaros. Así que es muy importante que toda la comunicación que realicéis con la persona que os va a alquilar el apartamento la hagáis a través de la plataforma. Olvidaos de whatsapp o de usar vuestro email al margen de la plataforma. De igual modo, no aceptéis pagar fuera de la misma, aunque os propongan un precio más barato. Sí, es posible que os resulte más caro, pero es una garantía de que no os estarán engañando o de que podréis reclamar en caso de que haya algún problema.

 

  • Leer y mirar. No sólo os detengáis a contemplar las fotografías de ese apartamento tan bonito que aspiráis alquilar para el fin de semana. Leed bien toda la información, las garantías y las normas. Y, por supuesto, leed muy bien todas las valoraciones y comentarios que ha recibido la persona que va a alquilaros el inmueble.

 

  • Si algo falla, reclama. Si, pese a todo, cuando lleguéis al apartamento no está en las condiciones establecidas, reclamad. Estáis en todo vuestro derecho. Podéis reclamar ante la empresa encargada de poneros en contacto o, incluso, ante la Dirección General de Turismo.

 

Eso sí, no olvidéis, como inquilinos, respetar también una las reglas de convivencia básicas. Recordad que los apartamentos turísticos están en zonas residenciales. Vuestros “vecinos” agradecerán que respetéis su descanso y las normas comunitarias.

¡Que disfrutéis del destino!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here