Alimentos fundamentales para los deportistas

0
94

A todos nos suena que las proteínas y carbohidratos son sustancias buenas para las dietas de deportistas. Pero ¿por qué? ¿qué alimentos recomendados para deportistas encontramos en nuestro día a día? Por último, ¿cuándo debemos consumirlos para aprovechar al máximo sus cualidades?

 

Alimentos recomendados para deportistas ricos en proteínas

Debéis saber que las proteínas son buenas para la recuperación muscular.

Las encontramos en el pescado, carne roja, pollo y huevo. Tened en cuenta que, si se toman por la noche, tienen un mejor efecto fisiológico en los deportistas. Ello se debe a que las horas de descanso estimulan la recuperación muscular y el aumento de masa magra.

Por su parte, el pescado azul, rico en omega 3, es perfecto para el deporte. Esta vitamina es muy benefactora para el corazón porque hace que la sangre circule con fluidez. Y, además, es antiinflamatoria. Así, las propiedades del Omega 3 evitan la lesión muscular y de articulaciones durante la sesión de deporte.

 

Los hidratos de carbono, básicos en la dieta deportiva

Los carbohidratos constituyen una fuente de glucosa que ayuda a un buen rendimiento de los músculos. Están presentes en el pan, la pasta, el arroz, los cereales y las legumbres.

 

El pan y los cereales de grano integral tienen un mayor aporte nutricional que los refinados. Por ello, son muy recomendables para todo el mundo. Pero en especial el grano integral viene muy bien para los deportistas porque tiene más minerales y vitaminas.

 

Los frutos secos son clave también para deportistas gracias a que contienen Omega 3, del que ya os he comentado sus beneficiosas propiedades.

 

Por último, si practicamos deporte no debemos olvidarnos de beber mucha agua. Si ya para el público en general es indispensable, más aún para los deportistas. El deporte hace que acabemos con sudor por doquier y con este perdemos agua y minerales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here